Talleres artísticos de prevención y atención al maltrato infantil

El Maltrato Infantil ha pasado de ser un correctivo aceptado por familiares e incluso a autoridades, en un problema de salud pública a nivel mundial. Las medidas recomendadas para evitar la propagación del COVID 19, quédate en casa, han elevado los índices en este rubro de manera alarmante desde mar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cipatli Anaya Campos
Otros Autores: ROCIO JAZMIN AVILA SANCHEZ
Formato: Tesis Maestria
Lenguaje:Español[ 65]
Publicado: Universidad Autónoma de Tamaulipas 2022
Materias:
Acceso en línea:https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2310
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El Maltrato Infantil ha pasado de ser un correctivo aceptado por familiares e incluso a autoridades, en un problema de salud pública a nivel mundial. Las medidas recomendadas para evitar la propagación del COVID 19, quédate en casa, han elevado los índices en este rubro de manera alarmante desde marzo 2021 a la fecha en todo el mundo. En Tamaulipas se han identificado 5 municipios (Reynosa, Matamoros, Victoria, Altamira y Tampico) que contienen los índices más altos del estado, por consiguiente, se vuelve necesario diseñar e implementar un programa que atienda esta situación desde con alternativas distintas a las que se han realizado. El arte es siempre un detonador para aspectos positivos en la vida de toda persona, en el caso de niñas, niños y adolescentes afecta de manera de positiva el desarrollo de sus habilidades sociales, de tal manera que podrán influir en sus pares y transformar el medio en el que se desenvuelven. Es así como a través de clases de guitarra y canto se espera disminuir los índices de maltrato infantil en los municipios mencionados; acompañados de atención psicológica para detectar y atender este tipo de violencia, a través de una matriz de indicadores analizaremos los resultados en relación a los niños participantes, su situación al iniciar los talleres y el desarrollo de sus habilidades sociales.