Conocimiento y actitudes sobre los beneficios de la lactancia materna en universitarios

La lactancia materna (LM) tiene beneficios en la salud del binomio madre-hijo. El abandono y las barreras para realizar la práctica de amamantar se relacionan con cuestiones biológicas, ambientales, culturales, sociales e individuales, entre otras. Todas ellas tienen influencia del conocimiento y ac...

Täydet tiedot

Tallennettuna:
Bibliografiset tiedot
Päätekijät: Juan Alejandro Hernández Pérez, Miguel Angel Hernández Hernández, María de los Ángeles Ram´írez trujillo
Aineistotyyppi: Artículo
Kieli:Español[ 65]
Julkaistu: 2021
Aiheet:
Linkit:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2263
Tagit: Lisää tagi
Ei tageja, Lisää ensimmäinen tagi!
Kuvaus
Yhteenveto:La lactancia materna (LM) tiene beneficios en la salud del binomio madre-hijo. El abandono y las barreras para realizar la práctica de amamantar se relacionan con cuestiones biológicas, ambientales, culturales, sociales e individuales, entre otras. Todas ellas tienen influencia del conocimiento y actitudes que se adquiere durante la vida. La población universitaria, es una generación de adultos que forman un criterio integral sobre LM en función de la dinámica social. El objetivo del presente trabajo fue analizar el nivel de conocimiento y las actitudes de los estudiantes universitarios respecto a los beneficios de la lactancia materna en la salud. Se observó bajo nivel de conocimiento entre la población universitaria sobre aspectos de importancia tales como, la duración de la LM exclusiva, la reducción del riesgo en el desarrollo de obesidad, infecciones de oído, diarrea o alergias alimentarias, especialmente en estudiantes que no fueron del área de la salud. Respecto a las actitudes, se identificó una alta aceptación social de la práctica de la LM. Sin embargo, los estudiantes consideran a la alimentación con fórmula como una opción más práctica. Es necesario realizar investigaciones que integren diversos sectores de la sociedad que permitan explicar los cambios en acciones y comportamientos hacia la LM.