Intención de uso del comercio electrónico: una investigación empírica en consumidores finales de la zona centro de Tamaulipas

Un negocio cuyo objetivo sea el ser competente, debe posicionarse donde se encuentren sus posibles clientes (Vela, 2014), por ello, algunas empresas de diferentes giros y tamaños económicos están integrando el comercio electrónico a sus procesos de negocio, creando oportunidades de crear nuevos cana...

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書誌詳細
第一著者: ENRIQUE ISMAEL MELENDEZ RUIZ
その他の著者: DEMIAN ABREGO ALMAZAN
フォーマット: Tesis Maestria
言語:Español[ 65]
出版事項: Universidad Autónoma de Tamaulipas 2020
主題:
オンライン・アクセス:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2082
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要約:Un negocio cuyo objetivo sea el ser competente, debe posicionarse donde se encuentren sus posibles clientes (Vela, 2014), por ello, algunas empresas de diferentes giros y tamaños económicos están integrando el comercio electrónico a sus procesos de negocio, creando oportunidades de crear nuevos canales de distribución con un mayor alcance y penetración. Por ello, el objetivo de la presente investigación es determinar el grado de aceptación que tiene el Internet como medio de compra en las personas residentes de la zona centro del estado de Tamaulipas, México. Para alcanzarlo se emplea una adaptación del modelo de aceptación tecnológica (TAM), mediante la aplicación de 233 cuestionarios a personas entre 18 y 65 años de edad, los datos fueron analizados mediante la técnica de mínimos cuadrados parciales (PLS). La evidencia empírica muestra resultados positivos y significativos entre las variables estudiadas, sin embargo, también sugiere la falta de aceptación hacia el comercio electrónico en los mexicanos. Se espera que los resultados obtenidos puedan ayudar a las empresas a planificar sus procesos de negocios electrónicos y tomar ventaja de la oportunidad comercial que ofrece, así mismo, ser punto de partida para investigadores interesados en este campo de estudio.