La relación de los clientes con el desempeño de mercado de las empresas comerciales.

Dentro del ámbito socioeconómico, se considera que una parte trascendental del éxito empresarial en el desempeño de mercado, se debe a los esfuerzos conjuntos que hace la compañía en el contexto de sus relaciones externas. La presente investigación tiene como objetivo comprobar esta idea de pensamie...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: IVY JEAZUL YAÑEZ ROJAS
其他作者: MARITZA ALVAREZ HERRERA
格式: Tesis Maestria
语言:Español[ 65]
出版: Universidad Autónoma de Tamaulipas 2020
主题:
在线阅读:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2068
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Dentro del ámbito socioeconómico, se considera que una parte trascendental del éxito empresarial en el desempeño de mercado, se debe a los esfuerzos conjuntos que hace la compañía en el contexto de sus relaciones externas. La presente investigación tiene como objetivo comprobar esta idea de pensamiento al analizar la relación que empresas del sector comercial de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, Tamaulipas tienen con sus clientes. Se aplicó un cuestionario validado, a una muestra de 186 gerentes. La metodología para el estudio recurre a un enfoque cuantitativo, con alcance explicativo, de diseño no experimental y corte transversal. Para el tratamiento de los datos se utilizó el análisis de correlación, encontrando que los clientes tienen una relación positiva y significativa con el desempeño de mercado.