La relación de los clientes con el desempeño de mercado de las empresas comerciales.

Dentro del ámbito socioeconómico, se considera que una parte trascendental del éxito empresarial en el desempeño de mercado, se debe a los esfuerzos conjuntos que hace la compañía en el contexto de sus relaciones externas. La presente investigación tiene como objetivo comprobar esta idea de pensamie...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: IVY JEAZUL YAÑEZ ROJAS
Otros Autores: MARITZA ALVAREZ HERRERA
Formato: Tesis Maestria
Lenguaje:Español[ 65]
Publicado: Universidad Autónoma de Tamaulipas 2020
Materias:
Acceso en línea:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2068
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Dentro del ámbito socioeconómico, se considera que una parte trascendental del éxito empresarial en el desempeño de mercado, se debe a los esfuerzos conjuntos que hace la compañía en el contexto de sus relaciones externas. La presente investigación tiene como objetivo comprobar esta idea de pensamiento al analizar la relación que empresas del sector comercial de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, Tamaulipas tienen con sus clientes. Se aplicó un cuestionario validado, a una muestra de 186 gerentes. La metodología para el estudio recurre a un enfoque cuantitativo, con alcance explicativo, de diseño no experimental y corte transversal. Para el tratamiento de los datos se utilizó el análisis de correlación, encontrando que los clientes tienen una relación positiva y significativa con el desempeño de mercado.