Estudio del emprendimiento internacional. Caracterización en lationoamérica y México

La internacionalización de las empresas es un fenómeno que no sigue un proceso estandarizado, ya que cada empresa establece sus propios esquemas para crecer y expandirse traspasando las fronteras geográficas, en este sentido de manera reciente ha ido tomando relevancia el estudio de aquellas empresa...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: ALFREDO ANTONIO TORRES VAZQUEZ
Tác giả khác: MONICA LORENA SANCHEZ LIMON
Định dạng: Tesis Maestria
Ngôn ngữ:Español[ 65]
Được phát hành: Universidad Autónoma de Tamaulipas 2020
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2067
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:La internacionalización de las empresas es un fenómeno que no sigue un proceso estandarizado, ya que cada empresa establece sus propios esquemas para crecer y expandirse traspasando las fronteras geográficas, en este sentido de manera reciente ha ido tomando relevancia el estudio de aquellas empresas que logran este cometido de internacionalizarse en términos de tiempos cortos, tomando así una actitud de emprendimiento internacional. La caracterización de estas empresas se ha vuelto muy popular en países europeos y Estados Unidos, pero poco se ha dicho de su comportamiento en Latinoamérica, en este trabajo vemos como esta región le da una alta importancia al perfil de los emprendedores y que la principal estrategia de internacionalización se concentra en las exportaciones. Se hace un aporte con estudios de caso de International New Venture mexicanas, donde resalta la presencia de una empresa Born Again Global, mismas que no han sido ampliamente abordadas por la literatura especializada.