Prácticas de liderazgo en empresas comerciales en Tamaulipas, México

El objetivo de este estudio es identificar las prácticas de liderazgo en empresas del sector comercial en Tamaulipas (México). Se aplicó un cuestionario revisado por expertos a una muestra de 84 gerentes. Se usó el análisis factorial exploratorio para identificar la estructura subyacente de las prác...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
主要な著者: NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO, Jesús Lavín Verástegui, Jesús Gerardo Delgado Rivas, Idolina Bernal González
フォーマット: Artículo
言語:Español[ 65]
出版事項: 2020
主題:
Ipl
オンライン・アクセス:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2053
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El objetivo de este estudio es identificar las prácticas de liderazgo en empresas del sector comercial en Tamaulipas (México). Se aplicó un cuestionario revisado por expertos a una muestra de 84 gerentes. Se usó el análisis factorial exploratorio para identificar la estructura subyacente de las prácticas de liderazgo. Además, los datos fueron analizados con estadística descriptiva, prueba t y ANOVA. Se identificó que las cinco dimensiones del Inventario de Prácticas de Liderazgo (IPL) que están presentes en el ejercicio de liderazgo de la gerencia comercial de las empresas analizadas fueron: desafiar los procesos, inspirar una visión compartida, habilitar a los demás para actuar, modelar el camino y dar aliento al corazón.