Prácticas de liderazgo en empresas comerciales en Tamaulipas, México

El objetivo de este estudio es identificar las prácticas de liderazgo en empresas del sector comercial en Tamaulipas (México). Se aplicó un cuestionario revisado por expertos a una muestra de 84 gerentes. Se usó el análisis factorial exploratorio para identificar la estructura subyacente de las prác...

Descrizione completa

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autori principali: NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO, Jesús Lavín Verástegui, Jesús Gerardo Delgado Rivas, Idolina Bernal González
Natura: Artículo
Lingua:Español[ 65]
Pubblicazione: 2020
Soggetti:
Ipl
Accesso online:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2053
Tags: Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne! !
Descrizione
Riassunto:El objetivo de este estudio es identificar las prácticas de liderazgo en empresas del sector comercial en Tamaulipas (México). Se aplicó un cuestionario revisado por expertos a una muestra de 84 gerentes. Se usó el análisis factorial exploratorio para identificar la estructura subyacente de las prácticas de liderazgo. Además, los datos fueron analizados con estadística descriptiva, prueba t y ANOVA. Se identificó que las cinco dimensiones del Inventario de Prácticas de Liderazgo (IPL) que están presentes en el ejercicio de liderazgo de la gerencia comercial de las empresas analizadas fueron: desafiar los procesos, inspirar una visión compartida, habilitar a los demás para actuar, modelar el camino y dar aliento al corazón.