Prácticas de liderazgo en empresas comerciales en Tamaulipas, México

El objetivo de este estudio es identificar las prácticas de liderazgo en empresas del sector comercial en Tamaulipas (México). Se aplicó un cuestionario revisado por expertos a una muestra de 84 gerentes. Se usó el análisis factorial exploratorio para identificar la estructura subyacente de las prác...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO, Jesús Lavín Verástegui, Jesús Gerardo Delgado Rivas, Idolina Bernal González
Format: Artículo
Langue:Español[ 65]
Publié: 2020
Sujets:
Ipl
Accès en ligne:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2053
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El objetivo de este estudio es identificar las prácticas de liderazgo en empresas del sector comercial en Tamaulipas (México). Se aplicó un cuestionario revisado por expertos a una muestra de 84 gerentes. Se usó el análisis factorial exploratorio para identificar la estructura subyacente de las prácticas de liderazgo. Además, los datos fueron analizados con estadística descriptiva, prueba t y ANOVA. Se identificó que las cinco dimensiones del Inventario de Prácticas de Liderazgo (IPL) que están presentes en el ejercicio de liderazgo de la gerencia comercial de las empresas analizadas fueron: desafiar los procesos, inspirar una visión compartida, habilitar a los demás para actuar, modelar el camino y dar aliento al corazón.