Prácticas de liderazgo en empresas comerciales en Tamaulipas, México

El objetivo de este estudio es identificar las prácticas de liderazgo en empresas del sector comercial en Tamaulipas (México). Se aplicó un cuestionario revisado por expertos a una muestra de 84 gerentes. Se usó el análisis factorial exploratorio para identificar la estructura subyacente de las prác...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO, Jesús Lavín Verástegui, Jesús Gerardo Delgado Rivas, Idolina Bernal González
Formato: Artículo
Lenguaje:Español[ 65]
Publicado: 2020
Materias:
Ipl
Acceso en línea:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2053
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio es identificar las prácticas de liderazgo en empresas del sector comercial en Tamaulipas (México). Se aplicó un cuestionario revisado por expertos a una muestra de 84 gerentes. Se usó el análisis factorial exploratorio para identificar la estructura subyacente de las prácticas de liderazgo. Además, los datos fueron analizados con estadística descriptiva, prueba t y ANOVA. Se identificó que las cinco dimensiones del Inventario de Prácticas de Liderazgo (IPL) que están presentes en el ejercicio de liderazgo de la gerencia comercial de las empresas analizadas fueron: desafiar los procesos, inspirar una visión compartida, habilitar a los demás para actuar, modelar el camino y dar aliento al corazón.