Perfil y prácticas educativas del docente orientado a la innovación en las escuelas de negocios en México

Es de especial trascendencia para las escuelas de negocios en México afrontar las demandas sociales y de calidad académica de la educación superior. Ante el desafío del cambio, el profesor es el actor central en los procesos de innovación educativa. El objetivo principal de este trabajo de investiga...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
Main Authors: Jesús Lavín Verástegui, Gabriela María Farías Martínez
格式: Artículo
語言:Español[ 65]
出版: 2020
主題:
在線閱讀:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2052
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Es de especial trascendencia para las escuelas de negocios en México afrontar las demandas sociales y de calidad académica de la educación superior. Ante el desafío del cambio, el profesor es el actor central en los procesos de innovación educativa. El objetivo principal de este trabajo de investigación exploratorio-descriptivo, fue conocer las características del perfil y de las prácticas educativas de un profesor innovador en las escuelas de negocios en México. Para lograr este objetivo se combinaron técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas, aplicadas a académicos y directivos de las instituciones afiliadas a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA). Los resultados sugieren que la creatividad, la incorporación de la tecnología y el trabajo colegiado son elementos esenciales para promover la innovación educativa en las disciplinas contables y administrativas en México.