La información como fuente de competitividad y competencia de la pequeñas y medianas empresas

En esta investigación se analiza el grado de influencia que tiene el uso de la administración de la información (AI) y de la tecnología de información (TI) en la competitividad y competencia de las pequeñas y medianas empresas, que proporcione una guía de acción para la mejor utilización de la tecno...

Ausführliche Beschreibung

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
Hauptverfasser: JOSE MELCHOR MEDINA QUINTERO, NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO, Demian Abrego
Format: Artículo
Sprache:Español[ 65]
Veröffentlicht: 2020
Schlagworte:
Online Zugang:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2051
Tags: Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
Beschreibung
Zusammenfassung:En esta investigación se analiza el grado de influencia que tiene el uso de la administración de la información (AI) y de la tecnología de información (TI) en la competitividad y competencia de las pequeñas y medianas empresas, que proporcione una guía de acción para la mejor utilización de la tecnología y de los datos generados en este tipo de instituciones. El estudio empírico se lleva a cabo en la región centro del estado de Tamaulipas (México) por medio de un cuestionario y del análisis de regresión. Los resultados muestran un impacto positivo que tienen en la competencia (principalmente en el liderazgo en innovaciones y seguimiento de competidores) por parte de la AI y la TI. Caso contrario es la competitividad, que no se está viendo favorecida por estos dos últimos factores