La televisión y las estrategias de programación para la venta de audiencias en México Caso de estudio: talk show de Laura Bozzo

La investigación muestra cómo la televisión, y en particular la empresa Televisa, mediante la implementación de sus formatos y géneros televisivos segmenta a la audiencia, principalmente por sexo, edad y nivel socioeconómico, para proporcionar a sus anunciantes espacios estratégicos a fin de que est...

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書誌詳細
フォーマット: Artículo
言語:Español[ 65]
出版事項: 2017
主題:
オンライン・アクセス:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1888
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要約:La investigación muestra cómo la televisión, y en particular la empresa Televisa, mediante la implementación de sus formatos y géneros televisivos segmenta a la audiencia, principalmente por sexo, edad y nivel socioeconómico, para proporcionar a sus anunciantes espacios estratégicos a fin de que estos se acerquen a un público objetivo, logrando así llegar a millones de personas por vía televisiva mediante dicha segmentación del mercado. De esta manera, televisión y marcas conforman un binomio comercial en su objetivo de capturar a los consumidores, en un proceso en el que el espectador es lo que menos importa, lo que se persigue son los beneficios de captar a la audiencia para hacerla consumidora y seguir repitiendo estereotipos. El talk show conducido por Laura Bozzo por el canal 2 de Televisa es el punto de análisis para la reflexión.