Análisis de audiencia estudiantiles hacia una propuesta en la programación radiofónica

En Latinoamérica se han hecho algunas investigaciones sobre el consumo de medios en adolescentes, algunos investigadores han observado el fenómeno desde la apatía hacia los contenidos y otros desde el consumo motivado por la autoexpresión. Sin embargo, las investigaciones realizadas también han deja...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Format: Artículo
Idioma:Español[ 65]
Publicat: 2017
Matèries:
Accés en línia:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1844
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:En Latinoamérica se han hecho algunas investigaciones sobre el consumo de medios en adolescentes, algunos investigadores han observado el fenómeno desde la apatía hacia los contenidos y otros desde el consumo motivado por la autoexpresión. Sin embargo, las investigaciones realizadas también han dejado algunos planteamientos: ¿son apáticos los jóvenes hacia los contenidos o son los contenidos los que producen su apatía?, ¿acaso su actitud es el reflejo del medio que se ha olvidado de ellos, estructurando y diseñando programas tras el supuesto de que reflexionar no les interesa? ¿Le ha dejado particularmente la radio de ofertar lo que otros medios electrónicos le ofrecen? El presente trabajo pretende analizar las pautas de consumo, uso y valoración de esta audiencia, con la finalidad de identificar si es necesario elaborar propuestas programáticas acordes a sus expectativas.