Modelo pedagógico del sistema de unidades académicas de educación a distancia

En las Instituciones de Educación Superior del país, a finales del siglo XX surgió una nueva inquietud: la Educación a Distancia. Si bien es verdad que la Educación a Distancia no es muy reciente (baste señalar que de 1960 a 1975 tan sólo en África se crearon poco más de veinte instituciones), fue u...

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書誌詳細
フォーマット: Artículo
言語:Español[ 65]
出版事項: 2017
主題:
オンライン・アクセス:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1696
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要約:En las Instituciones de Educación Superior del país, a finales del siglo XX surgió una nueva inquietud: la Educación a Distancia. Si bien es verdad que la Educación a Distancia no es muy reciente (baste señalar que de 1960 a 1975 tan sólo en África se crearon poco más de veinte instituciones), fue un elemento incorporado: las nuevas tecnologías, las que propiciaron esta inquietud. La realidad es que las telecomunicaciones han hecho de nuestro mundo contemporáneo, como dice McLuhans, una “Aldea Global” y es en ellas donde se fundamenta y dilucida la Educación a Distancia. Esta modalidad educativa ¿o habría que decir modalidades? más que una definición se explica por la necesidad de buscar nuevos desarrollos cualitativos de la educación que se adapten a una sociedad postindustrial que reclama una fuerza de trabajo flexible. Así la actual Educación a Distancia es una innovación educativa cuyo modelo de crecimiento está enmarcado por la sustitución y no por la acumulación: actitudes favorables al aprendizaje permanente y no al aprendizaje estático.