El clima organizacional en instituciones de educación públicas y privadas: un estudio exploratorio en el contexto nacional e internacional
El objetivo del estudio consiste en analizar el clima organizacional en instituciones educativas públicas y privadas, adscritas a diferentes niveles académicos (educación básica, media superior, superior y posgrado). Se realizó bajo un enfoque descriptivo -cuantitativo. Se hace uso del cuestionario...
保存先:
主要な著者: | , , , |
---|---|
フォーマット: | Capítulo Libro |
言語: | Español[ 65] |
出版事項: |
2017
|
主題: | |
オンライン・アクセス: | http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1485 |
タグ: |
タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
|
要約: | El objetivo del estudio consiste en analizar el clima organizacional en instituciones educativas públicas y privadas, adscritas a diferentes niveles académicos (educación básica, media superior, superior y posgrado). Se realizó bajo un enfoque descriptivo -cuantitativo. Se hace uso del cuestionario para la recopilación de datos. Se tomó como referente la escala de medición propuesta por Litwin y Stringer (1968). Se logró un valor de .972 del Alfa de Cronbach. Para el análisis de los datos se aplica estadística descriptiva y análisis factorial exploratorio. Con el análisis factorial exploratorio se identificaron diez componentes. De acuerdo al análisis estadístico descriptivo se determinó, en base a la percepción de los encuestados, la existencia de un clima organizacional inadecuado, al obtener un valor de 70 puntos. |
---|