La administración de la información y su impacto en la competitividad, innovación y competencia empresarial

Las tecnologías forman parte inherente de todo tipo de organización y, con ello, el uso necesario de la información para poder sobrevivir en este mundo turbulento de los negocios, donde cada vez se requiere el uso adecuado y eficiente de los datos generados en cada una de las empresas. Por tal motiv...

Descrizione completa

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autori principali: JOSE MELCHOR MEDINA QUINTERO, Demian Abrego, GERARDO HACES ATONDO, Elizabeth Uribe Rivera
Natura: Capítulo Libro
Lingua:Español[ 65]
Pubblicazione: 2017
Soggetti:
Accesso online:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1483
Tags: Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne! !
Descrizione
Riassunto:Las tecnologías forman parte inherente de todo tipo de organización y, con ello, el uso necesario de la información para poder sobrevivir en este mundo turbulento de los negocios, donde cada vez se requiere el uso adecuado y eficiente de los datos generados en cada una de las empresas. Por tal motivo, el objetivo de esta investigación es analizar la influencia de la administración de la información en el desempeño organizacional medido en la forma de competitividad, innovación y competencia. Para alcanzar la meta, se aplicó un cuestionario a 48 pequeñas y medianas empresas (96 cuestionarios) y con la ayuda de la herramienta estadística de análisis de regresión se logró determinar, como hallazgos principales: la influencia que tiene el uso óptimo de la información en la innovación (nuevos procesos y productos, responder a oportunidades del entorno) y enfrentar la competencia (liderazgo, seguimiento de competidores), caso contrario al rechazar la hipótesis de la competitividad (poco rendimiento financiero, sin avance en la participación en el mercado y clientes insatisfechos).