La administración de la información y su impacto en la competitividad, innovación y competencia empresarial

Las tecnologías forman parte inherente de todo tipo de organización y, con ello, el uso necesario de la información para poder sobrevivir en este mundo turbulento de los negocios, donde cada vez se requiere el uso adecuado y eficiente de los datos generados en cada una de las empresas. Por tal motiv...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلفون الرئيسيون: JOSE MELCHOR MEDINA QUINTERO, Demian Abrego, GERARDO HACES ATONDO, Elizabeth Uribe Rivera
التنسيق: Capítulo Libro
اللغة:Español[ 65]
منشور في: 2017
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1483
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:Las tecnologías forman parte inherente de todo tipo de organización y, con ello, el uso necesario de la información para poder sobrevivir en este mundo turbulento de los negocios, donde cada vez se requiere el uso adecuado y eficiente de los datos generados en cada una de las empresas. Por tal motivo, el objetivo de esta investigación es analizar la influencia de la administración de la información en el desempeño organizacional medido en la forma de competitividad, innovación y competencia. Para alcanzar la meta, se aplicó un cuestionario a 48 pequeñas y medianas empresas (96 cuestionarios) y con la ayuda de la herramienta estadística de análisis de regresión se logró determinar, como hallazgos principales: la influencia que tiene el uso óptimo de la información en la innovación (nuevos procesos y productos, responder a oportunidades del entorno) y enfrentar la competencia (liderazgo, seguimiento de competidores), caso contrario al rechazar la hipótesis de la competitividad (poco rendimiento financiero, sin avance en la participación en el mercado y clientes insatisfechos).