Análisis de la escala etnocentrista CETSCALE en Cd. Victoria, Tamaulipas. Un estudio exploratorio

El etnocentrismo se ha convertido en un aspecto relevante para los consumidores ya que forma parte de su identidad con su nación y el mundo. El propósito de esta nvestigación es determinar los factores de etnocentrismo en el sector de bebidas alcohólicas (cerveza), mediante la utilización de la esca...

Täydet tiedot

Tallennettuna:
Bibliografiset tiedot
Päätekijät: OSIRIS MARIA ECHEVERRIA RIOS, JOSE MELCHOR MEDINA QUINTERO, MARIA ISABEL DE LA GARZA RAMOS
Aineistotyyppi: Artículo
Kieli:Español[ 65]
Julkaistu: 2017
Aiheet:
Linkit:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1387
Tagit: Lisää tagi
Ei tageja, Lisää ensimmäinen tagi!
Kuvaus
Yhteenveto:El etnocentrismo se ha convertido en un aspecto relevante para los consumidores ya que forma parte de su identidad con su nación y el mundo. El propósito de esta nvestigación es determinar los factores de etnocentrismo en el sector de bebidas alcohólicas (cerveza), mediante la utilización de la escala CETSCALE. Para lograr dicho objetivo se diseñó una investigación cuantitativa y se aplicó un cuestionario en Cd. Victoria, Tamaulipas a 469 consumidores. La metodología utilizada para el tratamiento estadístico de los datos se llevó a cabo mediante un análisis factorial. Los resultados indican que, en una fase exploratoria y a diferencia de lo indicado por investigaciones previas realizadas en México, el etnocentrismo en el contexto bajo estudio contiene tres dimensiones: proteccionista, económica-moral y preservación. Por lo tanto, en lo que respecta a la cerveza, el CETSCALE se convierte en un modelo multidimensional.