Formación inicial de profesores de matemáticas para nivel medio superior. Estudio de caso.
El objetivo general de este estudio fue analizar el enfoque formativo que llevan a cabo en la licenciatura de Ciencias de la Educación con acentuación en Enseñanza de las Matemáticas, el análisis se realizó desde la percepción de los egresados. Se realizó una investigación cualitativa a través del m...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
2023
|
Online Access: | https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/219 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
oai:sociotam.uat.edu.mx:article-219 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:sociotam.uat.edu.mx:article-2192023-06-28T16:25:14Z Formación inicial de profesores de matemáticas para nivel medio superior. Estudio de caso. RESÉNDIZ-BALDERAS, EVELIA SOTO-JASSO, EVELIN ANAHI Formación inicial matemáticas nivel medio superior El objetivo general de este estudio fue analizar el enfoque formativo que llevan a cabo en la licenciatura de Ciencias de la Educación con acentuación en Enseñanza de las Matemáticas, el análisis se realizó desde la percepción de los egresados. Se realizó una investigación cualitativa a través del método de estudio de caso, basado en la teoría socioepistemológica de la Matemática Educativa. Se realizaron 10 entrevistas y se hicieron transcripciones de estas para poder analizar lo expresado por los egresados y con ello se obtuvieron las categorías y sub-categorías de análisis. Se logró describir el enfoque formativo de la acentuación, aportando en su enseñanza aspectos no solo cognitivos, sino también, didácticos, epistemológicos y socioculturales según la percepción de los egresados. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2023-06-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/219 Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 32 Núm. 2 (2022): SOCIOTAM REVISTA INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE INVESTIGACIONES SOBRE LA SOCIEDAD, LA POLÍTICA Y LA CULTURA.; 77-112 1405-3543 spa https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/219/171 |
institution |
SOCIOTAM |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
RESÉNDIZ-BALDERAS, EVELIA SOTO-JASSO, EVELIN ANAHI |
spellingShingle |
RESÉNDIZ-BALDERAS, EVELIA SOTO-JASSO, EVELIN ANAHI Formación inicial de profesores de matemáticas para nivel medio superior. Estudio de caso. |
author_facet |
RESÉNDIZ-BALDERAS, EVELIA SOTO-JASSO, EVELIN ANAHI |
author_sort |
RESÉNDIZ-BALDERAS, EVELIA |
title |
Formación inicial de profesores de matemáticas para nivel medio superior. Estudio de caso. |
title_short |
Formación inicial de profesores de matemáticas para nivel medio superior. Estudio de caso. |
title_full |
Formación inicial de profesores de matemáticas para nivel medio superior. Estudio de caso. |
title_fullStr |
Formación inicial de profesores de matemáticas para nivel medio superior. Estudio de caso. |
title_full_unstemmed |
Formación inicial de profesores de matemáticas para nivel medio superior. Estudio de caso. |
title_sort |
formación inicial de profesores de matemáticas para nivel medio superior. estudio de caso. |
description |
El objetivo general de este estudio fue analizar el enfoque formativo que llevan a cabo en la licenciatura de Ciencias de la Educación con acentuación en Enseñanza de las Matemáticas, el análisis se realizó desde la percepción de los egresados. Se realizó una investigación cualitativa a través del método de estudio de caso, basado en la teoría socioepistemológica de la Matemática Educativa. Se realizaron 10 entrevistas y se hicieron transcripciones de estas para poder analizar lo expresado por los egresados y con ello se obtuvieron las categorías y sub-categorías de análisis. Se logró describir el enfoque formativo de la acentuación, aportando en su enseñanza aspectos no solo cognitivos, sino también, didácticos, epistemológicos y socioculturales según la percepción de los egresados. |
publisher |
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM |
publishDate |
2023 |
url |
https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/219 |
work_keys_str_mv |
AT resendizbalderasevelia formacioninicialdeprofesoresdematematicasparanivelmediosuperiorestudiodecaso AT sotojassoevelinanahi formacioninicialdeprofesoresdematematicasparanivelmediosuperiorestudiodecaso |
_version_ |
1817480096095666176 |