Formación inicial de profesores de matemáticas para nivel medio superior. Estudio de caso.

El objetivo general de este estudio fue analizar el enfoque formativo que llevan a cabo en la licenciatura de Ciencias de la Educación con acentuación en Enseñanza de las Matemáticas, el análisis se realizó desde la percepción de los egresados. Se realizó una investigación cualitativa a través del m...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: RESÉNDIZ-BALDERAS, EVELIA, SOTO-JASSO, EVELIN ANAHI
Format: Online
Language:spa
Published: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2023
Online Access:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/219
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id oai:sociotam.uat.edu.mx:article-219
record_format ojs
spelling oai:sociotam.uat.edu.mx:article-2192023-06-28T16:25:14Z Formación inicial de profesores de matemáticas para nivel medio superior. Estudio de caso. RESÉNDIZ-BALDERAS, EVELIA SOTO-JASSO, EVELIN ANAHI Formación inicial matemáticas nivel medio superior El objetivo general de este estudio fue analizar el enfoque formativo que llevan a cabo en la licenciatura de Ciencias de la Educación con acentuación en Enseñanza de las Matemáticas, el análisis se realizó desde la percepción de los egresados. Se realizó una investigación cualitativa a través del método de estudio de caso, basado en la teoría socioepistemológica de la Matemática Educativa. Se realizaron 10 entrevistas y se hicieron transcripciones de estas para poder analizar lo expresado por los egresados y con ello se obtuvieron las categorías y sub-categorías de análisis. Se logró describir el enfoque formativo de la acentuación, aportando en su enseñanza aspectos no solo cognitivos, sino también, didácticos, epistemológicos y socioculturales según la percepción de los egresados. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2023-06-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/219 Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 32 Núm. 2 (2022): SOCIOTAM REVISTA INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE INVESTIGACIONES SOBRE LA SOCIEDAD, LA POLÍTICA Y LA CULTURA.; 77-112 1405-3543 spa https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/219/171
institution SOCIOTAM
collection OJS
language spa
format Online
author RESÉNDIZ-BALDERAS, EVELIA
SOTO-JASSO, EVELIN ANAHI
spellingShingle RESÉNDIZ-BALDERAS, EVELIA
SOTO-JASSO, EVELIN ANAHI
Formación inicial de profesores de matemáticas para nivel medio superior. Estudio de caso.
author_facet RESÉNDIZ-BALDERAS, EVELIA
SOTO-JASSO, EVELIN ANAHI
author_sort RESÉNDIZ-BALDERAS, EVELIA
title Formación inicial de profesores de matemáticas para nivel medio superior. Estudio de caso.
title_short Formación inicial de profesores de matemáticas para nivel medio superior. Estudio de caso.
title_full Formación inicial de profesores de matemáticas para nivel medio superior. Estudio de caso.
title_fullStr Formación inicial de profesores de matemáticas para nivel medio superior. Estudio de caso.
title_full_unstemmed Formación inicial de profesores de matemáticas para nivel medio superior. Estudio de caso.
title_sort formación inicial de profesores de matemáticas para nivel medio superior. estudio de caso.
description El objetivo general de este estudio fue analizar el enfoque formativo que llevan a cabo en la licenciatura de Ciencias de la Educación con acentuación en Enseñanza de las Matemáticas, el análisis se realizó desde la percepción de los egresados. Se realizó una investigación cualitativa a través del método de estudio de caso, basado en la teoría socioepistemológica de la Matemática Educativa. Se realizaron 10 entrevistas y se hicieron transcripciones de estas para poder analizar lo expresado por los egresados y con ello se obtuvieron las categorías y sub-categorías de análisis. Se logró describir el enfoque formativo de la acentuación, aportando en su enseñanza aspectos no solo cognitivos, sino también, didácticos, epistemológicos y socioculturales según la percepción de los egresados.
publisher Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
publishDate 2023
url https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/219
work_keys_str_mv AT resendizbalderasevelia formacioninicialdeprofesoresdematematicasparanivelmediosuperiorestudiodecaso
AT sotojassoevelinanahi formacioninicialdeprofesoresdematematicasparanivelmediosuperiorestudiodecaso
_version_ 1817480096095666176