Satisfacción académica en estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El objetivo de este trabajo fue identificar los factores más sobresalientes que impactan en la satisfacción estudiantil de los alumnos de las carreras de Contador Público y Licenciado en Tecnologías de la Información de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. La investigación se realizó durante 2018,...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: BACA-PUMAREJO, JOSÉ RAFAEL, CANTÚ-CERVANTES, DANIEL, LERA-MEJÍA, JORGE ALFREDO
Format: Online
Langue:spa
Publié: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2023
Accès en ligne:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/218
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El objetivo de este trabajo fue identificar los factores más sobresalientes que impactan en la satisfacción estudiantil de los alumnos de las carreras de Contador Público y Licenciado en Tecnologías de la Información de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. La investigación se realizó durante 2018, previo a la pandemia de Covid-19. Se trabajó bajo un enfoque de corte cuantitativo con diseño y alcance descriptivo y transeccional mediante la Evaluación de la Satisfacción Académica Estudiantil de Jiménez, Terriquez y Robles (2011), aplicada en dos carreras universitarias (N=160). Los resultados indican que los estudiantes perciben que más que la infraestructura disponible de la institución es el desempeño del profesor y del propio alumno los factores principales para mejorar la satisfacción académica, además de la relevancia de los contenidos vistos en clase.