MEJORA DE LA AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO EN ADOLESCENTES

El presente artículo está centrado en el autoestima y autoconcepto en adolescentes y como objetivo general se pretende evaluar el impacto de un programa de acompañamiento escolar sobre estos constructos en estudiantes de bachillerato, utilizando las dimensiones académicas, sociales, emocionales, fam...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autors principals: SEGURA-ARÉVALO, MARÍA LETICIA, U, MARÍA ELENA, MÉNDEZ-HINOJOSA, LUZ MARINA
Format: Online
Idioma:spa
Publicat: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2023
Accés en línia:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/217
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:El presente artículo está centrado en el autoestima y autoconcepto en adolescentes y como objetivo general se pretende evaluar el impacto de un programa de acompañamiento escolar sobre estos constructos en estudiantes de bachillerato, utilizando las dimensiones académicas, sociales, emocionales, familiares y físicas de los estudiantes, así como elaborar e implementar el programa de acompañamiento “e-contigo” que impacte en esas variables, observar las diferencias que existen posterior al programa de acompañamiento y si estas son significativas entre un grupo experimental y el de control. Los resultados de este estudio cuasi-experimental nos indican diferencias significativas y mayores en el post-test, a pesar de vivir en tiempos de Covid-19.