ENSEÑANZA DE FRACCIONES EN TERCER GRADO DE PRIMARIA: ANÁLISIS DEL DISCURSO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS

Este trabajo de investigación tiene como propósito presentar un estudio de caso acerca de la enseñanza de fracciones en el Tercer Grado de Primaria. Se analizan los recursos discursivos empleados por el docente, sus estrategias, así como la interacción con sus estudiantes, al momento de darse el pri...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
Main Authors: RESÉNDIZ-BALDERAS, Evelia, GONZÁLEZ-SALAZAR, Carlos Alberto
格式: Online
语言:spa
出版: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2021
在线阅读:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/89
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
id oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-89
record_format ojs
spelling oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-892021-07-05T16:51:45Z ENSEÑANZA DE FRACCIONES EN TERCER GRADO DE PRIMARIA: ANÁLISIS DEL DISCURSO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS RESÉNDIZ-BALDERAS, Evelia GONZÁLEZ-SALAZAR, Carlos Alberto Este trabajo de investigación tiene como propósito presentar un estudio de caso acerca de la enseñanza de fracciones en el Tercer Grado de Primaria. Se analizan los recursos discursivos empleados por el docente, sus estrategias, así como la interacción con sus estudiantes, al momento de darse el primer acercamiento formal al estudio de fracciones. Se analizan también las principales complicaciones encontradas en la enseñanza de la noción de fracción en situación escolar. Esta investigación es de corte cualitativo y de tipo etnográfico. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2021-07-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/89 Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 28 Núm. 1 (2018): Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; 109-138 1405-3543 spa https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/89/68
institution SOCIOTAM
collection OJS
language spa
format Online
author RESÉNDIZ-BALDERAS, Evelia
GONZÁLEZ-SALAZAR, Carlos Alberto
spellingShingle RESÉNDIZ-BALDERAS, Evelia
GONZÁLEZ-SALAZAR, Carlos Alberto
ENSEÑANZA DE FRACCIONES EN TERCER GRADO DE PRIMARIA: ANÁLISIS DEL DISCURSO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
author_facet RESÉNDIZ-BALDERAS, Evelia
GONZÁLEZ-SALAZAR, Carlos Alberto
author_sort RESÉNDIZ-BALDERAS, Evelia
title ENSEÑANZA DE FRACCIONES EN TERCER GRADO DE PRIMARIA: ANÁLISIS DEL DISCURSO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
title_short ENSEÑANZA DE FRACCIONES EN TERCER GRADO DE PRIMARIA: ANÁLISIS DEL DISCURSO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
title_full ENSEÑANZA DE FRACCIONES EN TERCER GRADO DE PRIMARIA: ANÁLISIS DEL DISCURSO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
title_fullStr ENSEÑANZA DE FRACCIONES EN TERCER GRADO DE PRIMARIA: ANÁLISIS DEL DISCURSO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
title_full_unstemmed ENSEÑANZA DE FRACCIONES EN TERCER GRADO DE PRIMARIA: ANÁLISIS DEL DISCURSO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
title_sort enseñanza de fracciones en tercer grado de primaria: análisis del discurso y prácticas pedagógicas
description Este trabajo de investigación tiene como propósito presentar un estudio de caso acerca de la enseñanza de fracciones en el Tercer Grado de Primaria. Se analizan los recursos discursivos empleados por el docente, sus estrategias, así como la interacción con sus estudiantes, al momento de darse el primer acercamiento formal al estudio de fracciones. Se analizan también las principales complicaciones encontradas en la enseñanza de la noción de fracción en situación escolar. Esta investigación es de corte cualitativo y de tipo etnográfico.
publisher Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
publishDate 2021
url https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/89
work_keys_str_mv AT resendizbalderasevelia ensenanzadefraccionesentercergradodeprimariaanalisisdeldiscursoypracticaspedagogicas
AT gonzalezsalazarcarlosalberto ensenanzadefraccionesentercergradodeprimariaanalisisdeldiscursoypracticaspedagogicas
_version_ 1712116223413583872