CONOCIMIENTOS Y USOS DE LO PROPORCIONAL EN LAS HUERTAS ESCOLARES

En este artículo se presenta el análisis realizado al uso de lo proporcional en el desarrollo de las tareas de la huerta escolar. La propuesta sustentada bajo los fundamentos del enfoque socioepistemológico muestra cómo, a través de diez tareas identificadas como recurrentes en el quehacer de las hu...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autoři: BALDA-ÁLVAREZ, Paola Alejandra, BUENDÍA-ÁBALOS, Gabriela, VÉLEZ-DE-LA-CALLE, Claudia
Médium: Online
Jazyk:spa
Vydáno: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2021
On-line přístup:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/79
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo otaguje tento záznam!
Popis
Shrnutí:En este artículo se presenta el análisis realizado al uso de lo proporcional en el desarrollo de las tareas de la huerta escolar. La propuesta sustentada bajo los fundamentos del enfoque socioepistemológico muestra cómo, a través de diez tareas identificadas como recurrentes en el quehacer de las huertas escolares, se hace uso de lo proporcional. El objetivo de este artículo es dar a conocer una visión distinta  a la trabajada habitualmente en los currículos, la cual tiene como base el desarrollo del pensamiento proporcional a partir del uso de los conocimientos matemáticos involucrados. La propuesta implica un cambio de paradigma de los objetos a las prácticas, prácticas que se desarrollan al interior de un escenario fuera del aula, pero dentro de la escuela.