LA EVALUACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

Los objetivos principales de este trabajo fueron identificar los retos que enfrentan los docentes con la Reforma Educativa (RE) y conocer las opiniones de los docentes en Educación Secundaria sobre ella y la evaluación de permanencia. El trabajo es de tipo cualitativo. Como método se utilizó la entr...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: RESÉNDIZ-BALDERAS, Evelia, GUTIÉRREZ-SALCE, Jemima del Eden
Format: Online
Langue:spa
Publié: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2020
Accès en ligne:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/63
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Los objetivos principales de este trabajo fueron identificar los retos que enfrentan los docentes con la Reforma Educativa (RE) y conocer las opiniones de los docentes en Educación Secundaria sobre ella y la evaluación de permanencia. El trabajo es de tipo cualitativo. Como método se utilizó la entrevista; por medio de los resultados obtenidos se concluyó que los docentes no están de acuerdo con el tipo de instrumento que se utiliza para evaluarlos, por ser de tipo estandarizado y, en su opinión, no permite apreciar sus conocimientos. Por otra parte, los retos y desafíos que enfrentan los docentes son: estar a la par con lo que exige la RE, formar alumnos competentes, ofrecerles educación de calidad y seguirse preparando, entre otros.