Formación inicial de profesores de matemáticas para nivel medio superior. Estudio de caso.

El objetivo general de este estudio fue analizar el enfoque formativo que llevan a cabo en la licenciatura de Ciencias de la Educación con acentuación en Enseñanza de las Matemáticas, el análisis se realizó desde la percepción de los egresados. Se realizó una investigación cualitativa a través del m...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Main Authors: RESÉNDIZ-BALDERAS, EVELIA, SOTO-JASSO, EVELIN ANAHI
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2023
Acceso en liña:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/219
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:El objetivo general de este estudio fue analizar el enfoque formativo que llevan a cabo en la licenciatura de Ciencias de la Educación con acentuación en Enseñanza de las Matemáticas, el análisis se realizó desde la percepción de los egresados. Se realizó una investigación cualitativa a través del método de estudio de caso, basado en la teoría socioepistemológica de la Matemática Educativa. Se realizaron 10 entrevistas y se hicieron transcripciones de estas para poder analizar lo expresado por los egresados y con ello se obtuvieron las categorías y sub-categorías de análisis. Se logró describir el enfoque formativo de la acentuación, aportando en su enseñanza aspectos no solo cognitivos, sino también, didácticos, epistemológicos y socioculturales según la percepción de los egresados.