MEJORA DE LA AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO EN ADOLESCENTES

El presente artículo está centrado en el autoestima y autoconcepto en adolescentes y como objetivo general se pretende evaluar el impacto de un programa de acompañamiento escolar sobre estos constructos en estudiantes de bachillerato, utilizando las dimensiones académicas, sociales, emocionales, fam...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: SEGURA-ARÉVALO, MARÍA LETICIA, U, MARÍA ELENA, MÉNDEZ-HINOJOSA, LUZ MARINA
Format: Online
Langue:spa
Publié: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2023
Accès en ligne:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/217
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El presente artículo está centrado en el autoestima y autoconcepto en adolescentes y como objetivo general se pretende evaluar el impacto de un programa de acompañamiento escolar sobre estos constructos en estudiantes de bachillerato, utilizando las dimensiones académicas, sociales, emocionales, familiares y físicas de los estudiantes, así como elaborar e implementar el programa de acompañamiento “e-contigo” que impacte en esas variables, observar las diferencias que existen posterior al programa de acompañamiento y si estas son significativas entre un grupo experimental y el de control. Los resultados de este estudio cuasi-experimental nos indican diferencias significativas y mayores en el post-test, a pesar de vivir en tiempos de Covid-19.