Desarrollo del pensamiento crítico en modalidad virtual por COVID-19

El propósito de esta investigación fue favorecer, en la modalidad virtual, el desarrollo del  pensamiento crítico en estudiantes de nivel medio superior derivado de algunas dificultades para argumentar las actividades presentadas durante el confinamiento originado por el virus Covid-19. Par...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteurs: LOZANO-CASTILLO, DHENÍ, REYES-ANAYA, CELIA
Formaat: Online
Taal:spa
Gepubliceerd in: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2023
Online toegang:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/211
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
Omschrijving
Samenvatting:El propósito de esta investigación fue favorecer, en la modalidad virtual, el desarrollo del  pensamiento crítico en estudiantes de nivel medio superior derivado de algunas dificultades para argumentar las actividades presentadas durante el confinamiento originado por el virus Covid-19. Para ello, se instrumentó la intervención previamente diseñada para un grupo de alumnos de primer semestre de la materia de Lógica. La investigación, con enfoque cualitativo y estrategia de investigación acción, permitió el análisis de los resultados. La etapa de diagnóstico indicó que los alumnos presentaron dificultades en habilidades de comprensión lectora y pensamiento crítico, por lo que se consideró como factor principal y abrió un amplio panorama de la situación para plantear y estructurar estrategias pertinentes y adaptadas al trabajo a distancia. Las estrategias fueron favorables. La mediación pedagógica en el ambiente virtual, el aprendizaje significativo, la expresión oral para favorecer el pensamiento crítico y las interacciones argumentativas para la estructuración de conclusiones dieron resultados satisfactorios.