De la univocidad a la plurivocidad, prácticas letradas durante la formación inicial docente.

Las prácticas letradas durante la formación inicial del profesorado es un tema que actualmente ha recuperado importancia en debates nacionales e internacionales acerca de la naturaleza de los saberes docentes. Con el propósito de interpretarlas y comprenderlas  se recurrió a las metodología...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
Main Authors: HERNÁNDEZ-YEPEZ, MA. ANTONIA, SALINAS-QUINTANILLA, ALMA MA. DEL AMPARO
格式: Online
語言:spa
出版: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2023
在線閱讀:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/210
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Las prácticas letradas durante la formación inicial del profesorado es un tema que actualmente ha recuperado importancia en debates nacionales e internacionales acerca de la naturaleza de los saberes docentes. Con el propósito de interpretarlas y comprenderlas  se recurrió a las metodologías fenomenológicas y hermenéuticas para analizar las narrativas de seis estudiantes de una escuela normal oficial para la prefiguración, configuración y refiguración del proceso constructivo de prácticas letradas. Los resultados permitieron identificar, desde el triángulo autor-texto-lector, la plurivocidad del lenguaje que las conforma y la mediación dialogante emanada de la lectura e interpretación de diversos textos producidos por los estudiantes normalistas.