La enseñanza de la comprensión lectora intertextual en secundaria. Una visión desde la política educativa en México.
Las recomendaciones a la política educativa mexicana plantean fortalecer la enseñanza de la comprensión lectora intertextual CLI para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes, por los bajos resultados en pruebas estandarizadas del área de lectura. Este trabajo tuvo como objetivo analiza...
Saved in:
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
2023
|
Online Access: | https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/206 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-206 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-2062023-06-26T15:45:18Z La enseñanza de la comprensión lectora intertextual en secundaria. Una visión desde la política educativa en México. GÓMEZ-CORDERO, XÓCHITL VEGA-LÓPEZ, NORMA ALICIA G, ELSA FERNANDA Enseñanza educación secundaria comprensión lectora intertextual política educativa Las recomendaciones a la política educativa mexicana plantean fortalecer la enseñanza de la comprensión lectora intertextual CLI para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes, por los bajos resultados en pruebas estandarizadas del área de lectura. Este trabajo tuvo como objetivo analizar la enseñanza de la CLI en secundaria desde la visión de la política educativa en México. Se utilizó una metodología analítica y descriptiva mediante la información documental - programas sectoriales de educación, programa de estudios de español y perfil de egreso de educación básica-. Los resultados muestran que la enseñanza de la CLI ha estado en la política educativa en México; sin embargo, sigue sin tener la influencia fuerte y positiva que se espera. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2023-06-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/206 Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 32 Núm. 1 (2022): SOCIOTAM REVISTA INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE INVESTIGACIONES SOBRE LA SOCIEDAD, LA POLÍTICA Y LA CULTURA.; 7-29 1405-3543 spa https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/206/161 |
institution |
SOCIOTAM |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
GÓMEZ-CORDERO, XÓCHITL VEGA-LÓPEZ, NORMA ALICIA G, ELSA FERNANDA |
spellingShingle |
GÓMEZ-CORDERO, XÓCHITL VEGA-LÓPEZ, NORMA ALICIA G, ELSA FERNANDA La enseñanza de la comprensión lectora intertextual en secundaria. Una visión desde la política educativa en México. |
author_facet |
GÓMEZ-CORDERO, XÓCHITL VEGA-LÓPEZ, NORMA ALICIA G, ELSA FERNANDA |
author_sort |
GÓMEZ-CORDERO, XÓCHITL |
title |
La enseñanza de la comprensión lectora intertextual en secundaria. Una visión desde la política educativa en México. |
title_short |
La enseñanza de la comprensión lectora intertextual en secundaria. Una visión desde la política educativa en México. |
title_full |
La enseñanza de la comprensión lectora intertextual en secundaria. Una visión desde la política educativa en México. |
title_fullStr |
La enseñanza de la comprensión lectora intertextual en secundaria. Una visión desde la política educativa en México. |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la comprensión lectora intertextual en secundaria. Una visión desde la política educativa en México. |
title_sort |
la enseñanza de la comprensión lectora intertextual en secundaria. una visión desde la política educativa en méxico. |
description |
Las recomendaciones a la política educativa mexicana plantean fortalecer la enseñanza de la comprensión lectora intertextual CLI para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes, por los bajos resultados en pruebas estandarizadas del área de lectura. Este trabajo tuvo como objetivo analizar la enseñanza de la CLI en secundaria desde la visión de la política educativa en México. Se utilizó una metodología analítica y descriptiva mediante la información documental - programas sectoriales de educación, programa de estudios de español y perfil de egreso de educación básica-. Los resultados muestran que la enseñanza de la CLI ha estado en la política educativa en México; sin embargo, sigue sin tener la influencia fuerte y positiva que se espera. |
publisher |
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM |
publishDate |
2023 |
url |
https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/206 |
work_keys_str_mv |
AT gomezcorderoxochitl laensenanzadelacomprensionlectoraintertextualensecundariaunavisiondesdelapoliticaeducativaenmexico AT vegalopeznormaalicia laensenanzadelacomprensionlectoraintertextualensecundariaunavisiondesdelapoliticaeducativaenmexico AT gelsafernanda laensenanzadelacomprensionlectoraintertextualensecundariaunavisiondesdelapoliticaeducativaenmexico |
_version_ |
1779057872708042752 |