La enseñanza de la comprensión lectora intertextual en secundaria. Una visión desde la política educativa en México.

Las recomendaciones a la política educativa mexicana plantean fortalecer la enseñanza de la comprensión lectora intertextual CLI para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes, por los bajos resultados en pruebas estandarizadas del área de lectura. Este trabajo tuvo como objetivo analiza...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: GÓMEZ-CORDERO, XÓCHITL, VEGA-LÓPEZ, NORMA ALICIA, G, ELSA FERNANDA
Format: Online
Language:spa
Published: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2023
Online Access:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/206
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-206
record_format ojs
spelling oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-2062023-06-26T15:45:18Z La enseñanza de la comprensión lectora intertextual en secundaria. Una visión desde la política educativa en México. GÓMEZ-CORDERO, XÓCHITL VEGA-LÓPEZ, NORMA ALICIA G, ELSA FERNANDA Enseñanza educación secundaria comprensión lectora intertextual política educativa Las recomendaciones a la política educativa mexicana plantean fortalecer la enseñanza de la comprensión lectora intertextual CLI para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes, por los bajos resultados en pruebas estandarizadas del área de lectura. Este trabajo tuvo como objetivo analizar la enseñanza de la CLI en secundaria desde la visión de la política educativa en México. Se utilizó una metodología analítica y descriptiva mediante la información documental - programas sectoriales de educación, programa de estudios de español y perfil de egreso de educación básica-. Los resultados muestran que la enseñanza de la CLI ha estado en la política educativa en México; sin embargo, sigue sin tener la influencia fuerte y positiva que se espera. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2023-06-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/206 Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 32 Núm. 1 (2022): SOCIOTAM REVISTA INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE INVESTIGACIONES SOBRE LA SOCIEDAD, LA POLÍTICA Y LA CULTURA.; 7-29 1405-3543 spa https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/206/161
institution SOCIOTAM
collection OJS
language spa
format Online
author GÓMEZ-CORDERO, XÓCHITL
VEGA-LÓPEZ, NORMA ALICIA
G, ELSA FERNANDA
spellingShingle GÓMEZ-CORDERO, XÓCHITL
VEGA-LÓPEZ, NORMA ALICIA
G, ELSA FERNANDA
La enseñanza de la comprensión lectora intertextual en secundaria. Una visión desde la política educativa en México.
author_facet GÓMEZ-CORDERO, XÓCHITL
VEGA-LÓPEZ, NORMA ALICIA
G, ELSA FERNANDA
author_sort GÓMEZ-CORDERO, XÓCHITL
title La enseñanza de la comprensión lectora intertextual en secundaria. Una visión desde la política educativa en México.
title_short La enseñanza de la comprensión lectora intertextual en secundaria. Una visión desde la política educativa en México.
title_full La enseñanza de la comprensión lectora intertextual en secundaria. Una visión desde la política educativa en México.
title_fullStr La enseñanza de la comprensión lectora intertextual en secundaria. Una visión desde la política educativa en México.
title_full_unstemmed La enseñanza de la comprensión lectora intertextual en secundaria. Una visión desde la política educativa en México.
title_sort la enseñanza de la comprensión lectora intertextual en secundaria. una visión desde la política educativa en méxico.
description Las recomendaciones a la política educativa mexicana plantean fortalecer la enseñanza de la comprensión lectora intertextual CLI para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes, por los bajos resultados en pruebas estandarizadas del área de lectura. Este trabajo tuvo como objetivo analizar la enseñanza de la CLI en secundaria desde la visión de la política educativa en México. Se utilizó una metodología analítica y descriptiva mediante la información documental - programas sectoriales de educación, programa de estudios de español y perfil de egreso de educación básica-. Los resultados muestran que la enseñanza de la CLI ha estado en la política educativa en México; sin embargo, sigue sin tener la influencia fuerte y positiva que se espera.
publisher Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
publishDate 2023
url https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/206
work_keys_str_mv AT gomezcorderoxochitl laensenanzadelacomprensionlectoraintertextualensecundariaunavisiondesdelapoliticaeducativaenmexico
AT vegalopeznormaalicia laensenanzadelacomprensionlectoraintertextualensecundariaunavisiondesdelapoliticaeducativaenmexico
AT gelsafernanda laensenanzadelacomprensionlectoraintertextualensecundariaunavisiondesdelapoliticaeducativaenmexico
_version_ 1779057872708042752