La enseñanza de la comprensión lectora intertextual en secundaria. Una visión desde la política educativa en México.

Las recomendaciones a la política educativa mexicana plantean fortalecer la enseñanza de la comprensión lectora intertextual CLI para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes, por los bajos resultados en pruebas estandarizadas del área de lectura. Este trabajo tuvo como objetivo analiza...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autoři: GÓMEZ-CORDERO, XÓCHITL, VEGA-LÓPEZ, NORMA ALICIA, G, ELSA FERNANDA
Médium: Online
Jazyk:spa
Vydáno: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2023
On-line přístup:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/206
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo otaguje tento záznam!
Popis
Shrnutí:Las recomendaciones a la política educativa mexicana plantean fortalecer la enseñanza de la comprensión lectora intertextual CLI para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes, por los bajos resultados en pruebas estandarizadas del área de lectura. Este trabajo tuvo como objetivo analizar la enseñanza de la CLI en secundaria desde la visión de la política educativa en México. Se utilizó una metodología analítica y descriptiva mediante la información documental - programas sectoriales de educación, programa de estudios de español y perfil de egreso de educación básica-. Los resultados muestran que la enseñanza de la CLI ha estado en la política educativa en México; sin embargo, sigue sin tener la influencia fuerte y positiva que se espera.