PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA EN EL ALUMNADO DE DOS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN TAMAULIPAS

El objetivo de este estudio fue identificar el nivel de procrastinación académica de alumnos de Quinto Semestre de dos instituciones de Educación Media Superior en Tamaulipas, México (Ciclo Escolar 2019-2020). Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo con diseño transeccional descriptivo, mediante la...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
Main Authors: CANTÚ-CERVANTES, DANIEL, LERA-MEJÍA, JORGE ALFREDO, AMAYA-AMAYA, ARTURO
格式: Online
語言:spa
出版: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2022
在線閱讀:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/190
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El objetivo de este estudio fue identificar el nivel de procrastinación académica de alumnos de Quinto Semestre de dos instituciones de Educación Media Superior en Tamaulipas, México (Ciclo Escolar 2019-2020). Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo con diseño transeccional descriptivo, mediante la Escala de Procrastinación Académica de Busko (1998), adaptada por Barraza y Barraza, S. (2018). Se aplicó a una población de 41 alumnos (25 varones y 16 mujeres) en las escuelas preparatorias No. 1 “Ing. Marte R. Gómez” y No. 2 “Lic. Aniceto Villanueva Martínez”. Los resultados muestran una autorregulación académica muy deficiente y una proclividad hacia la postergación de actividades. No se encontraron diferencias significativas (p>0.05) sobre procrastinación académica entre estudiantes varones y mujeres.