ESTABLECER COMPROMISOS ÉTICOS A FAVOR DE LA EQUIDAD DE GÉNERO Y LA NO DISCRIMINACIÓN EN LA IMPARTICIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LA PRÁCTICA DOCENTE
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo ofrecer una propuesta pedagógica para trabajar la equidad de género y la igualdad de oportunidades en el ámbito escolar de la comunidad educativa: alumnos, docentes, padres y madres. Se pueden observar diferentes formas de aplicar los concepto...
שמור ב:
מחבר ראשי: | |
---|---|
פורמט: | Online |
שפה: | spa |
יצא לאור: |
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
2021
|
גישה מקוונת: | https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/104 |
תגים: |
הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
|
סיכום: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo ofrecer una propuesta pedagógica para trabajar la equidad de género y la igualdad de oportunidades en el ámbito escolar de la comunidad educativa: alumnos, docentes, padres y madres. Se pueden observar diferentes formas de aplicar los conceptos básicos de tolerancia, rezago, discriminación, sexismo, equidad, igualdad y sexo al modelo educativo y qué tan importantes son para la enseñanza educativa actual. En épocas anteriores la educación tenía otra perspectiva de enseñanza, en la cual se asignaban tareas diferentes a niños y a niñas, aplicando una serie de patrones psicológicos, culturales y sociales de manera desigual, ya que existía una serie de roles para mujeres y otra para hombres. |
---|