DISCURSO Y LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: EJE TEMÁTICO MANEJO DE LA INFORMACIÓN

La investigación presenta algunos resultados de la indagación de cómo son las prácticas pedagógicas que realizan los profesores en la enseñanza del Eje Temático Manejo de la Información y los discursos usados, mediante la interacción en el aula. A partir de la observación de las sesiones de clase y...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
Main Authors: RESÉNDIZ-BALDERAS, Evelia, ACEVEDO-HERNÁNDEZ, Analí
格式: Online
語言:spa
出版: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2020
在線閱讀:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/101
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
id oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-101
record_format ojs
spelling oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-1012021-07-05T17:36:39Z DISCURSO Y LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: EJE TEMÁTICO MANEJO DE LA INFORMACIÓN RESÉNDIZ-BALDERAS, Evelia ACEVEDO-HERNÁNDEZ, Analí La investigación presenta algunos resultados de la indagación de cómo son las prácticas pedagógicas que realizan los profesores en la enseñanza del Eje Temático Manejo de la Información y los discursos usados, mediante la interacción en el aula. A partir de la observación de las sesiones de clase y considerando el enfoque por competencias señalado en el plan de estudios de sexto año de primaria, se evidencian algunas categorías de análisis. Es una investigación cualitativo etnográfica donde las sesiones observadas fueron video-grabadas y posteriormente transcritas y analizadas. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2020-02-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/101 Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 27 Núm. 2 (2017): Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; 213-234 1405-3543 spa https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/101/77
institution SOCIOTAM
collection OJS
language spa
format Online
author RESÉNDIZ-BALDERAS, Evelia
ACEVEDO-HERNÁNDEZ, Analí
spellingShingle RESÉNDIZ-BALDERAS, Evelia
ACEVEDO-HERNÁNDEZ, Analí
DISCURSO Y LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: EJE TEMÁTICO MANEJO DE LA INFORMACIÓN
author_facet RESÉNDIZ-BALDERAS, Evelia
ACEVEDO-HERNÁNDEZ, Analí
author_sort RESÉNDIZ-BALDERAS, Evelia
title DISCURSO Y LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: EJE TEMÁTICO MANEJO DE LA INFORMACIÓN
title_short DISCURSO Y LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: EJE TEMÁTICO MANEJO DE LA INFORMACIÓN
title_full DISCURSO Y LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: EJE TEMÁTICO MANEJO DE LA INFORMACIÓN
title_fullStr DISCURSO Y LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: EJE TEMÁTICO MANEJO DE LA INFORMACIÓN
title_full_unstemmed DISCURSO Y LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: EJE TEMÁTICO MANEJO DE LA INFORMACIÓN
title_sort discurso y las prácticas pedagógicas: eje temático manejo de la información
description La investigación presenta algunos resultados de la indagación de cómo son las prácticas pedagógicas que realizan los profesores en la enseñanza del Eje Temático Manejo de la Información y los discursos usados, mediante la interacción en el aula. A partir de la observación de las sesiones de clase y considerando el enfoque por competencias señalado en el plan de estudios de sexto año de primaria, se evidencian algunas categorías de análisis. Es una investigación cualitativo etnográfica donde las sesiones observadas fueron video-grabadas y posteriormente transcritas y analizadas.
publisher Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
publishDate 2020
url https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/101
work_keys_str_mv AT resendizbalderasevelia discursoylaspracticaspedagogicasejetematicomanejodelainformacion
AT acevedohernandezanali discursoylaspracticaspedagogicasejetematicomanejodelainformacion
_version_ 1712116212785217536