Análisis de la percepción de los consumidores de Cinépolis sobre la Responsabilidad Social Empresarial

Analysis of consumer perception of Cinepolis on Corporate Social Responsability Resumen El presente trabajo tiene como objetivo analizar la percepción de los clientes de Cinépolis en Mérida, Yucatán, sobre la responsabilidad social de la empresa, considerando las siguientes dimensiones: ética, legal...

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Main Authors: Ojeda-López, Ruth Noemí, Mul-Encalada, Jennifer, López-Canto, Leonor Elena
格式: Online
语言:spa
出版: ACACIA A.C. 2018
在线阅读:https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/51
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实物特征
总结:Analysis of consumer perception of Cinepolis on Corporate Social Responsability Resumen El presente trabajo tiene como objetivo analizar la percepción de los clientes de Cinépolis en Mérida, Yucatán, sobre la responsabilidad social de la empresa, considerando las siguientes dimensiones: ética, legal, económica y filantrópica. Para ello se llevó a cabo un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y comparativo, donde se aplicó un instrumento a una muestra determinada. Para el análisis de los datos se utilizaron pruebas t para muestras independientes y relacionadas, así como la prueba de ANOVA. Los resultados mostraron que los consumidores de Cinépolis apoyan la responsabilidad social empresarial y la dimensión que más valoran es la legal. Abstract This  paper  aims  to  analyze  the  perception of Cinepolis’ customers in Merida, Yucatan, about social responsibility of the company, considering four dimensions: ethical, legal, economic,  and  philanthropic.  It  was  carried out a study with a quantitative approach, descriptive and comparative type, where an instrument  was  applied  to  a  given  sample. For data analysis, t-tests and ANOVA tests were used. The results showed that Cinepolis’ customers do support and endorse corporate social responsibility and legal dimension is the one they value most.