El Reconocimiento empresarial de las Tecnologías de la información y Comunicación: Un estudio empírico

The Enterprise Acknowledgement of the Technologies of the Information and Communication: An empirical study Resumen El objetivo de este artículo es analizar los determinantes endógenos y exógenos del reconocimiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (RTIC) de las pequeñas y medianas...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
Main Authors: Ríos-Manríquez, Martha, Pérez-Estébanez, Raquel, Muñoz-Colomina, Clara Isabel
格式: Online
語言:spa
出版: ACACIA A.C. 2018
在線閱讀:https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/101
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:The Enterprise Acknowledgement of the Technologies of the Information and Communication: An empirical study Resumen El objetivo de este artículo es analizar los determinantes endógenos y exógenos del reconocimiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (RTIC) de las pequeñas y medianas empresas españolas. Con   una   muestra   de   85   empresas   se realizó un modelo econométrico que fue validado  estadísticamente  con  las  pruebas de normalidad y heteroscedasticidad. Los resultados muestran que todas las variables exógenas planteadas en este estudio explican los cambios en el RTIC. Para las Pymes españolas los aspectos que más valoran para identificar la importancia de las TIC como una herramienta estratégica en su empresa son los recursos de negocios, recursos tecnológicos, compromiso directivo y actuación de las instituciones de soporte. Abstract The goal of this paper is to analyze the endogenous and exogenous dominant factors of   the   Acknowledgement   of   Information and   Communication   Technologies   (ICTA) in  Spanish  Small  and  Medium  Enterprises (SMEs). A economic model was created with a sample of 85 enterprises, that was then validated statistically using normality and heteroscedasticity tests. The results show that all the proposed exogenous variables explain the changes in the ICTA. For Spanish SMEs, the most valuable factors taken into account to identify the importance of the ITC as a strategic tool for their business are the Business Resources, Technological Resources, Upper Management Commitment, and the Behavior of the Support Institutions.