La Escuela Normal Rural de Los Ébanos

Este trabajo forma parte de una investigación en ciernes sobre la historia de la educación en Tamaulipas 1900-1940, período en el cual surge la Escuela Normal Rural de Los Ébanos y posteriormente la Normal de Tamatán de Ciudad Victoria. Dicho modelo estaba basado en la inclusión de los campesinos en...

Ausführliche Beschreibung

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Ramos Aguirre, Francisco
Format: Online
Sprache:spa
Veröffentlicht: Instituto de Investigaciones Historicas/Universidad Autónoma de Tamaulipas 2019
Online Zugang:https://septentrion.uat.edu.mx/index.php/septentrion/article/view/14
Tags: Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
Beschreibung
Zusammenfassung:Este trabajo forma parte de una investigación en ciernes sobre la historia de la educación en Tamaulipas 1900-1940, período en el cual surge la Escuela Normal Rural de Los Ébanos y posteriormente la Normal de Tamatán de Ciudad Victoria. Dicho modelo estaba basado en la inclusión de los campesinos en los proyectos educativos de los gobiernos posrevolucionarios. No sólo se trataba de formar maestros que atendieran las necesidades del medio rural, sino también, además de la ciencia pedagógica, se les proporcionaban las herramientas para el conocimiento de las técnicas en cultivos agrícolas y explotación ganadera. Entre 1930 y 1933, la Escuela Normal Rural de los Ébanos se convirtió en el laboratorio del cual habría de surgir el resto de las escuelas normales que operaron en Tamaulipas a partir de ese momento.