Pedagogical model of the system of academic units for distance education
En las Instituciones de Educación Superior del país, a finales del siglo XX surgió una nueva inquietud: la Educación a Distancia. Si bien es verdad que la Educación a Distancia no es muy reciente (baste señalar que de 1960 a 1975 tan sólo en África se crearon poco más de veinte instituciones), fue u...
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Universidad Autónoma de Tamaulipas
2006
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| Mynediad Ar-lein: | https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/501 |
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oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-5012017-11-17T16:26:14Z Pedagogical model of the system of academic units for distance education Modelo pedagógico del sistema de unidades académicas de educación a distancia Hernández-Ramírez, Mauricio En las Instituciones de Educación Superior del país, a finales del siglo XX surgió una nueva inquietud: la Educación a Distancia. Si bien es verdad que la Educación a Distancia no es muy reciente (baste señalar que de 1960 a 1975 tan sólo en África se crearon poco más de veinte instituciones), fue un elemento incorporado: las nuevas tecnologías, las que propiciaron esta inquietud. La realidad es que las telecomunicaciones han hecho de nuestro mundo contemporáneo, como dice McLuhans, una “Aldea Global” y es en ellas donde se fundamenta y dilucida la Educación a Distancia. Esta modalidad educativa --¿o habría que decir modalidades?-- más que una definición se explica por la necesidad de buscar nuevos desarrollos cualitativos de la educación que se adapten a una sociedad postindustrial que reclama una fuerza de trabajo flexible. Así la actual Educación a Distancia es una innovación educativa cuyo modelo de crecimiento está enmarcado por la sustitución y no por la acumulación: actitudes favorables al aprendizaje permanente y no al aprendizaje estático. Universidad Autónoma de Tamaulipas 2006-12-31 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/501 CienciaUAT; Vol. 1 No. 2: October-December 2006; 55-60 CienciaUAT; Vol. 1 No. 2: Octubre-Diciembre 2006; 55-60 2007-7858 2007-7521 eng https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/501/311 |
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Hernández-Ramírez, Mauricio |
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En las Instituciones de Educación Superior del país, a finales del siglo XX surgió una nueva inquietud: la Educación a Distancia. Si bien es verdad que la Educación a Distancia no es muy reciente (baste señalar que de 1960 a 1975 tan sólo en África se crearon poco más de veinte instituciones), fue un elemento incorporado: las nuevas tecnologías, las que propiciaron esta inquietud. La realidad es que las telecomunicaciones han hecho de nuestro mundo contemporáneo, como dice McLuhans, una “Aldea Global” y es en ellas donde se fundamenta y dilucida la Educación a Distancia. Esta modalidad educativa --¿o habría que decir modalidades?-- más que una definición se explica por la necesidad de buscar nuevos desarrollos cualitativos de la educación que se adapten a una sociedad postindustrial que reclama una fuerza de trabajo flexible. Así la actual Educación a Distancia es una innovación educativa cuyo modelo de crecimiento está enmarcado por la sustitución y no por la acumulación: actitudes favorables al aprendizaje permanente y no al aprendizaje estático. |
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