Technology and knowledge management: broadening the borderline of educational practice

En los últimos años, la velocidad a la cual viajan el conocimiento y la información ha acelerado la incorporación de la tecnología en la educación, propiciando con ello el desarrollo de innovaciones que están moviendo las fronteras de la práctica educativa, en particular de la educación superior hac...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Erosa-Martín, Victoria E.
Format: Online
Idioma:eng
Publicat: Universidad Autónoma de Tamaulipas 2007
Accés en línia:https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/453
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
id oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-453
record_format ojs
spelling oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-4532017-11-17T18:33:15Z Technology and knowledge management: broadening the borderline of educational practice Tecnología y gestión del conocimiento: ampliando la frontera de la práctica educativa Erosa-Martín, Victoria E. En los últimos años, la velocidad a la cual viajan el conocimiento y la información ha acelerado la incorporación de la tecnología en la educación, propiciando con ello el desarrollo de innovaciones que están moviendo las fronteras de la práctica educativa, en particular de la educación superior hacia nuevos modelos cuya adopción requiere una cuidadosa administración del cambio tecnológico. El flujo de información es considerado como uno de los más importantes agentes de cambio de la sociedad (1), así como un factor clave para el desarrollo económico y social; en este contexto de una sociedad basada en el conocimiento, el “e-learning” o aprendizaje apoyado en una plataforma de medios electrónicos, ha surgido como una alternativa para la educación formal y para el entrenamiento, principalmente porque remonta las barreras del tiempo y del espacio, contribuyendo a la expansión del conocimiento en un ambiente interactivo. Universidad Autónoma de Tamaulipas 2007-12-31 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/453 CienciaUAT; Vol. 2 No. 2: October-December 2007; 51-56 CienciaUAT; Vol. 2 No. 2: Octubre-Diciembre 2007; 51-56 2007-7858 2007-7521 eng https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/453/263
institution CIENCIA UAT
collection OJS
language eng
format Online
author Erosa-Martín, Victoria E.
spellingShingle Erosa-Martín, Victoria E.
Technology and knowledge management: broadening the borderline of educational practice
author_facet Erosa-Martín, Victoria E.
author_sort Erosa-Martín, Victoria E.
title Technology and knowledge management: broadening the borderline of educational practice
title_short Technology and knowledge management: broadening the borderline of educational practice
title_full Technology and knowledge management: broadening the borderline of educational practice
title_fullStr Technology and knowledge management: broadening the borderline of educational practice
title_full_unstemmed Technology and knowledge management: broadening the borderline of educational practice
title_sort technology and knowledge management: broadening the borderline of educational practice
description En los últimos años, la velocidad a la cual viajan el conocimiento y la información ha acelerado la incorporación de la tecnología en la educación, propiciando con ello el desarrollo de innovaciones que están moviendo las fronteras de la práctica educativa, en particular de la educación superior hacia nuevos modelos cuya adopción requiere una cuidadosa administración del cambio tecnológico. El flujo de información es considerado como uno de los más importantes agentes de cambio de la sociedad (1), así como un factor clave para el desarrollo económico y social; en este contexto de una sociedad basada en el conocimiento, el “e-learning” o aprendizaje apoyado en una plataforma de medios electrónicos, ha surgido como una alternativa para la educación formal y para el entrenamiento, principalmente porque remonta las barreras del tiempo y del espacio, contribuyendo a la expansión del conocimiento en un ambiente interactivo.
publisher Universidad Autónoma de Tamaulipas
publishDate 2007
url https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/453
work_keys_str_mv AT erosamartinvictoriae technologyandknowledgemanagementbroadeningtheborderlineofeducationalpractice
AT erosamartinvictoriae tecnologiaygestiondelconocimientoampliandolafronteradelapracticaeducativa
_version_ 1712116120366874624