Protocolo de actuación para analizar acciones preventivas en violencia de género en una universidad pública

Las Instituciones de Educación Superior Pública (IESP) han desarrollado acciones de prevención de la violencia de género; pocas incluyen un protocolo de actuación que les permita analizar la pertinencia y avances de las acciones implementadas. El objetivo de este trabajo es mostrar la utilidad de un...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
主要な著者: Acuña Kaldman, Cecilia, Román Pérez, Rosario, Cubillas Rodríguez, María José, Abril Valdez, Elba
フォーマット: Online
言語:spa
出版事項: Universidad Autónoma de Tamaulipas 2022
オンライン・アクセス:https://revistapcc.uat.edu.mx/index.php/RPC/article/view/424
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Las Instituciones de Educación Superior Pública (IESP) han desarrollado acciones de prevención de la violencia de género; pocas incluyen un protocolo de actuación que les permita analizar la pertinencia y avances de las acciones implementadas. El objetivo de este trabajo es mostrar la utilidad de un protocolo con cuatro componentes: participación de las autoridades educativas, sensibilización de género, institucionalización de la perspectiva de género e investigación interdisciplinaria con enfoque de género. Para ello se generaron datos de cada componente mediante distintas técnicas cualitativas y cuantitativas en una universidad pública. También se hizo una revisión documental de la página institucional. La información fue analizada con Atlas.ti, versión 7.5.1 y con Statistical Package for the Social Sciences (SPSS Versión 21). Los resultados muestran que el protocolo puesto a prueba permite una visión integral de las acciones realizadas por la institución, identificando los avances y áreas de oportunidad en la prevención de la violencia de género que, en este caso apunta a la necesidad de reforzarlas en los componentes propuestos.