Aproximación neuropsicológica para atención a niños con problemas en el desarrollo y aprendizaje durante la pandemia COVID 2019

La crisis sanitaria mundial producida por la pandemia COVID-19 ha tenido consecuencias en el ámbito educativo y, particularmente, la educación especial. El presente artículo contiene diversas propuestas para la organización de la atención/orientación/tratamiento que se brinda a los niños con discapa...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Asıl Yazarlar: Solovieva, Yulia, Akhutina, Tatiana, Pilayeva, Natalia, Quintanar Rojas, Luis
Materyal Türü: Online
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: Universidad Autónoma de Tamaulipas 2021
Online Erişim:https://revistapcc.uat.edu.mx/index.php/RPC/article/view/416
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
Diğer Bilgiler
Özet:La crisis sanitaria mundial producida por la pandemia COVID-19 ha tenido consecuencias en el ámbito educativo y, particularmente, la educación especial. El presente artículo contiene diversas propuestas para la organización de la atención/orientación/tratamiento que se brinda a los niños con discapacidad, dificultades en el desarrollo y en el aprendizaje escolar. Las propuestas, derivadas de la neuropsicología histórico cultural, incluyen la participación de especialistas y familiares. Se presentan las bases de la neuropsicología infantil histórico cultural y su aproximación al diagnóstico, prevención y corrección de las dificultades. Esta aproximación se elaboró a partir de las ideas de L.S. Vigotsky y A.R. Luria y se aplica, tanto en la investigación, como en el trabajo clínico. Se discute que la aprobación de los métodos puede aportar positivamente a la organización de trabajo clínico con niños durante la pandemia. Se concluye que es necesaria la colaboración del neuropsicólogo con otros especialistas que trabajan con los niños con dificultades en el desarrollo y en el aprendizaje para organizar la ayuda a los niños durante y después de la pandemia COVID-2019.