Atractivo organizacional: Influencia de la Imagen y la Responsabilidad Social Corporativa

Esta investigación analiza empíricamente el atractivo organizacional del sector bancario como fuente de empleo, tomando como antecedente las percepciones de imagen corporativa, y la influencia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) al estimar la imagen bancaria. El estudio involucra la parti...

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Autores principales: Hinojosa López, Jessica Ivonne, Cogco Calderón, Adolfo Rogelio
Formato: Online
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Autónoma de Tamaulipas 2020
Acceso en línea:https://revistapcc.uat.edu.mx/index.php/RPC/article/view/364
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spelling oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-3642021-09-15T17:10:39Z Atractivo organizacional: Influencia de la Imagen y la Responsabilidad Social Corporativa Organizational attractiveness: Influence of the Image and Corporate Social Responsibility Hinojosa López, Jessica Ivonne Cogco Calderón, Adolfo Rogelio Organizational Attractiveness, Corporate Image, Corporate Social Responsibility, Banking Sector, Prospective Employees Atractivo organizacional, Imagen Corporativa, Responsabilidad Social Corporativa, Sector Bancario, Futuros Empleados Esta investigación analiza empíricamente el atractivo organizacional del sector bancario como fuente de empleo, tomando como antecedente las percepciones de imagen corporativa, y la influencia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) al estimar la imagen bancaria. El estudio involucra la participación de 184 universitarios del área económico-administrativa del Municipio de Ciudad Valles, S.L.P. a través de una encuesta. Los datos fueron analizados mediante la técnica de ecuaciones estructurales y los resultados indicaron que el modelo hipotético se ajusta a los datos, apoyando la propuesta de la imagen corporativa como antecedente del tractivo organizacional y la importancia de ejercer acciones de RSC para mejorar la imagen del sector. This research empirically analyzes the organizatio-nal attractiveness of the banking sector as a source of employment, taking as a precedent the percep-tions of corporate image and the influence of Corporate Social Responsibility (CSR) when estima-ting the banking image. The study involves the participation of 184 university students from the economic-administrative area of the Municipality of Ciudad Valles, S.L.P. through a survey. The data was analyzed using the structural equations technique and the results indicated that the hypothetical model fits the data, supporting the proposal of the corporate image as an antecedent of the organizational tractive and the importance of exercising CSR actions to improve the image of the sector. Universidad Autónoma de Tamaulipas 2020-06-17 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares application/pdf https://revistapcc.uat.edu.mx/index.php/RPC/article/view/364 10.29059/rpcc.20200617-106 Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; Vol. 11 No. 1 (2020): Volumen 11 issue 1(2020) January- june 2020; 112-125 Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; Vol. 11 Núm. 1 (2020): Vol. 11 Núm. 1(2020): Enero-Junio de 2020; 112-125 2683-1813 2007-1833 spa https://revistapcc.uat.edu.mx/index.php/RPC/article/view/364/333 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
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