El emprenidmiento social como creador de valor social en la Huasteca Tamaulipeca

El emprendimiento social, observado como un proceso al interior de las empresas, es un tema que ha tomado importancia en la última década. Igualmente la figura de la empresa social se ha posicionado como la unidad de análisis idónea para evaluar dicho proceso. Por ello, el objetivo de la presente in...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: CRISTIAN ALEJANDRO RUBALCAVA DE LEON
Other Authors: MARIANA ZEROM FELIX
Format: Tesis Doctorado
Language:Español[65]
Published: Universidad Autónoma de Tamaulipas 2024
Subjects:
Online Access:https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2372
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id riuat-123456789-2372
record_format dspace
spelling riuat-123456789-23722024-03-05T04:30:24Z El emprenidmiento social como creador de valor social en la Huasteca Tamaulipeca CRISTIAN ALEJANDRO RUBALCAVA DE LEON MARIANA ZEROM FELIX Yesenia Sánchez Tovar emprendimiento social empresa social creación de valor social CIENCIAS SOCIALES[5] El emprendimiento social, observado como un proceso al interior de las empresas, es un tema que ha tomado importancia en la última década. Igualmente la figura de la empresa social se ha posicionado como la unidad de análisis idónea para evaluar dicho proceso. Por ello, el objetivo de la presente investigación es determinar el efecto del emprendimiento social en la creación de valor social, en la zona territorial de la Huasteca Tamaulipeca, territorio que por sus condiciones ofrece un entorno diferente a lo que la literatura internacional ha evaluado. Para la realización del estudio, se efectuó una clasificación con la finalidad de identificar a las empresas en empresas sociales y tradicionales, mediante el empleo de una muestra validada de 148 observaciones. El modelo, construido a partir de estudios empíricos y teóricos, determina que las dimensiones del emprendimiento social, innovativeness, manejo de riesgos y socialness poseen efectos directos en la creación de valor social, mientras que el emprendimiento social contiene un efecto positivo hacia la creación de valor social. Los resultados sugieren brindar relevancia al modelo de la empresa social, como un modelo innovador de gestión territorial. 2024-03-05T04:30:24Z 2024-03-05T04:30:24Z 2021-11-25 Tesis Doctorado https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2372 Español[65] Rubalcava, C. A. (2011). El Emprendimiento social como creador de valor social en la Huasteca Tamaulipeca. (Tesis de Doctorado) Universidad Autónoma de Tamaulipas, México. Acceso Abierto CC BY-NC-ND México[143] Universidad Autónoma de Tamaulipas
institution RIUAT
collection DSpace
language Español[65]
topic emprendimiento social
empresa social
creación de valor social
CIENCIAS SOCIALES[5]
spellingShingle emprendimiento social
empresa social
creación de valor social
CIENCIAS SOCIALES[5]
CRISTIAN ALEJANDRO RUBALCAVA DE LEON
El emprenidmiento social como creador de valor social en la Huasteca Tamaulipeca
description El emprendimiento social, observado como un proceso al interior de las empresas, es un tema que ha tomado importancia en la última década. Igualmente la figura de la empresa social se ha posicionado como la unidad de análisis idónea para evaluar dicho proceso. Por ello, el objetivo de la presente investigación es determinar el efecto del emprendimiento social en la creación de valor social, en la zona territorial de la Huasteca Tamaulipeca, territorio que por sus condiciones ofrece un entorno diferente a lo que la literatura internacional ha evaluado. Para la realización del estudio, se efectuó una clasificación con la finalidad de identificar a las empresas en empresas sociales y tradicionales, mediante el empleo de una muestra validada de 148 observaciones. El modelo, construido a partir de estudios empíricos y teóricos, determina que las dimensiones del emprendimiento social, innovativeness, manejo de riesgos y socialness poseen efectos directos en la creación de valor social, mientras que el emprendimiento social contiene un efecto positivo hacia la creación de valor social. Los resultados sugieren brindar relevancia al modelo de la empresa social, como un modelo innovador de gestión territorial.
author2 MARIANA ZEROM FELIX
author_facet MARIANA ZEROM FELIX
CRISTIAN ALEJANDRO RUBALCAVA DE LEON
format Tesis Doctorado
author CRISTIAN ALEJANDRO RUBALCAVA DE LEON
author_sort CRISTIAN ALEJANDRO RUBALCAVA DE LEON
title El emprenidmiento social como creador de valor social en la Huasteca Tamaulipeca
title_short El emprenidmiento social como creador de valor social en la Huasteca Tamaulipeca
title_full El emprenidmiento social como creador de valor social en la Huasteca Tamaulipeca
title_fullStr El emprenidmiento social como creador de valor social en la Huasteca Tamaulipeca
title_full_unstemmed El emprenidmiento social como creador de valor social en la Huasteca Tamaulipeca
title_sort el emprenidmiento social como creador de valor social en la huasteca tamaulipeca
publisher Universidad Autónoma de Tamaulipas
publishDate 2024
url https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2372
work_keys_str_mv AT cristianalejandrorubalcavadeleon elemprenidmientosocialcomocreadordevalorsocialenlahuastecatamaulipeca
_version_ 1817480064124583936