El emprenidmiento social como creador de valor social en la Huasteca Tamaulipeca
El emprendimiento social, observado como un proceso al interior de las empresas, es un tema que ha tomado importancia en la última década. Igualmente la figura de la empresa social se ha posicionado como la unidad de análisis idónea para evaluar dicho proceso. Por ello, el objetivo de la presente in...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Tesis Doctorado |
Language: | Español[65] |
Published: |
Universidad Autónoma de Tamaulipas
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2372 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
riuat-123456789-2372 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
riuat-123456789-23722024-03-05T04:30:24Z El emprenidmiento social como creador de valor social en la Huasteca Tamaulipeca CRISTIAN ALEJANDRO RUBALCAVA DE LEON MARIANA ZEROM FELIX Yesenia Sánchez Tovar emprendimiento social empresa social creación de valor social CIENCIAS SOCIALES[5] El emprendimiento social, observado como un proceso al interior de las empresas, es un tema que ha tomado importancia en la última década. Igualmente la figura de la empresa social se ha posicionado como la unidad de análisis idónea para evaluar dicho proceso. Por ello, el objetivo de la presente investigación es determinar el efecto del emprendimiento social en la creación de valor social, en la zona territorial de la Huasteca Tamaulipeca, territorio que por sus condiciones ofrece un entorno diferente a lo que la literatura internacional ha evaluado. Para la realización del estudio, se efectuó una clasificación con la finalidad de identificar a las empresas en empresas sociales y tradicionales, mediante el empleo de una muestra validada de 148 observaciones. El modelo, construido a partir de estudios empíricos y teóricos, determina que las dimensiones del emprendimiento social, innovativeness, manejo de riesgos y socialness poseen efectos directos en la creación de valor social, mientras que el emprendimiento social contiene un efecto positivo hacia la creación de valor social. Los resultados sugieren brindar relevancia al modelo de la empresa social, como un modelo innovador de gestión territorial. 2024-03-05T04:30:24Z 2024-03-05T04:30:24Z 2021-11-25 Tesis Doctorado https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2372 Español[65] Rubalcava, C. A. (2011). El Emprendimiento social como creador de valor social en la Huasteca Tamaulipeca. (Tesis de Doctorado) Universidad Autónoma de Tamaulipas, México. Acceso Abierto CC BY-NC-ND México[143] Universidad Autónoma de Tamaulipas |
institution |
RIUAT |
collection |
DSpace |
language |
Español[65] |
topic |
emprendimiento social empresa social creación de valor social CIENCIAS SOCIALES[5] |
spellingShingle |
emprendimiento social empresa social creación de valor social CIENCIAS SOCIALES[5] CRISTIAN ALEJANDRO RUBALCAVA DE LEON El emprenidmiento social como creador de valor social en la Huasteca Tamaulipeca |
description |
El emprendimiento social, observado como un proceso al interior de las empresas, es un tema que ha tomado importancia en la última década. Igualmente la figura de la empresa social se ha posicionado como la unidad de análisis idónea para evaluar dicho proceso. Por ello, el objetivo de la presente investigación es determinar el efecto del emprendimiento social en la creación de valor social, en la zona territorial de la Huasteca Tamaulipeca, territorio que por sus condiciones ofrece un entorno diferente a lo que la literatura internacional ha evaluado. Para la realización del estudio, se efectuó una clasificación con la finalidad de identificar a las empresas en empresas sociales y tradicionales, mediante el empleo de una muestra validada de 148 observaciones. El modelo, construido a partir de estudios empíricos y teóricos, determina que las dimensiones del emprendimiento social, innovativeness, manejo de riesgos y socialness poseen efectos directos en la creación de valor social, mientras que el emprendimiento social contiene un efecto positivo hacia la creación de valor social. Los resultados sugieren brindar relevancia al modelo de la empresa social, como un modelo innovador de gestión territorial. |
author2 |
MARIANA ZEROM FELIX |
author_facet |
MARIANA ZEROM FELIX CRISTIAN ALEJANDRO RUBALCAVA DE LEON |
format |
Tesis Doctorado |
author |
CRISTIAN ALEJANDRO RUBALCAVA DE LEON |
author_sort |
CRISTIAN ALEJANDRO RUBALCAVA DE LEON |
title |
El emprenidmiento social como creador de valor social en la Huasteca Tamaulipeca |
title_short |
El emprenidmiento social como creador de valor social en la Huasteca Tamaulipeca |
title_full |
El emprenidmiento social como creador de valor social en la Huasteca Tamaulipeca |
title_fullStr |
El emprenidmiento social como creador de valor social en la Huasteca Tamaulipeca |
title_full_unstemmed |
El emprenidmiento social como creador de valor social en la Huasteca Tamaulipeca |
title_sort |
el emprenidmiento social como creador de valor social en la huasteca tamaulipeca |
publisher |
Universidad Autónoma de Tamaulipas |
publishDate |
2024 |
url |
https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2372 |
work_keys_str_mv |
AT cristianalejandrorubalcavadeleon elemprenidmientosocialcomocreadordevalorsocialenlahuastecatamaulipeca |
_version_ |
1817480064124583936 |