El emprenidmiento social como creador de valor social en la Huasteca Tamaulipeca

El emprendimiento social, observado como un proceso al interior de las empresas, es un tema que ha tomado importancia en la última década. Igualmente la figura de la empresa social se ha posicionado como la unidad de análisis idónea para evaluar dicho proceso. Por ello, el objetivo de la presente in...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: CRISTIAN ALEJANDRO RUBALCAVA DE LEON
その他の著者: MARIANA ZEROM FELIX
フォーマット: Tesis Doctorado
言語:Español[65]
出版事項: Universidad Autónoma de Tamaulipas 2024
主題:
オンライン・アクセス:https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2372
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El emprendimiento social, observado como un proceso al interior de las empresas, es un tema que ha tomado importancia en la última década. Igualmente la figura de la empresa social se ha posicionado como la unidad de análisis idónea para evaluar dicho proceso. Por ello, el objetivo de la presente investigación es determinar el efecto del emprendimiento social en la creación de valor social, en la zona territorial de la Huasteca Tamaulipeca, territorio que por sus condiciones ofrece un entorno diferente a lo que la literatura internacional ha evaluado. Para la realización del estudio, se efectuó una clasificación con la finalidad de identificar a las empresas en empresas sociales y tradicionales, mediante el empleo de una muestra validada de 148 observaciones. El modelo, construido a partir de estudios empíricos y teóricos, determina que las dimensiones del emprendimiento social, innovativeness, manejo de riesgos y socialness poseen efectos directos en la creación de valor social, mientras que el emprendimiento social contiene un efecto positivo hacia la creación de valor social. Los resultados sugieren brindar relevancia al modelo de la empresa social, como un modelo innovador de gestión territorial.