Determinación de las Prácticas de Acceso y la Transformación Organizacional en el uso de la Infraestructura Tecnológica de Comunicación en Instituciones de Salud de Tamaulipas

En México el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en los servicios de salud ha sido, es y será una necesidad imperante, ya que constituyen una valiosa herramienta para mejorar los procesos que faciliten el acceso a la información y la transformación de las instituciones con ser...

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書誌詳細
第一著者: JULISSA MACARENA MARTINEZ SALAS
その他の著者: MA DEL CARMEN GOMEZ DE LA FUENTE
フォーマット: Tesis Maestria
言語:Español[ 65]
出版事項: Universidad Autónoma de Tamaulipas 2022
主題:
オンライン・アクセス:https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2319
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要約:En México el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en los servicios de salud ha sido, es y será una necesidad imperante, ya que constituyen una valiosa herramienta para mejorar los procesos que faciliten el acceso a la información y la transformación de las instituciones con servicios eficientes y oportunos a la sociedad. Así mismo, el capital humano inmerso en la gestión administrativa debe contar con los conocimientos, habilidades y destrezas y el uso de los equipos, a fin de atender las necesidades de la sociedad al facilitar el acceso a los servicios como se cita en los objetivos prioritarios del Programa Sectorial de Salud 2020-2024. Es una realidad que las organizaciones del sector salud a lo largo de su evolución han desarrollado los métodos de trabajo de acuerdo a los cambios originados por la globalización, el desarrollo de la ciencia y la tecnología principalmente. La presente investigación se diseñó con un enfoque metodológico de tipo mixto, transeccional, descriptivo, ya que la recolección de información de las 10 instituciones de salud de la zona norte, centro y sur del estado de Tamaulipas se realizó en un momento único y tuvo como fin determinar las prácticas del acceso y la transformación organizacional incorporando las Tecnologías de Información y Comunicación. Los resultados muestran que las instituciones de salud de la zona norte están capacitados y en constante transformación organizacional al incorporar las TIC en los servicios y la gestión administrativa.