Diagnóstico de necesidades y propuesta de capacitación respecto al delito de desaparición forzada para docentes de la Secundaria General No. 3 en Ciudad Victoria, Tam.
La atención a víctimas de desaparición forzada no debe entenderse como un programa de asistencia social centralizada, en la actualidad es una política pública que implica absoluta responsabilidad del Estado en coordinación con sus instituciones sin distinción. Dicha atención ha merecido más de 30 añ...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Tesis Maestria |
Language: | Español[ 65] |
Published: |
Universidad Autónoma de Tamaulipas
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2314 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
riuat-123456789-2314 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
riuat-123456789-23142022-10-07T18:57:14Z Diagnóstico de necesidades y propuesta de capacitación respecto al delito de desaparición forzada para docentes de la Secundaria General No. 3 en Ciudad Victoria, Tam. Francisco Alaín Mendoza Soto FRANCISCO JAVIER AQUINO BUSTOS Juan Plutarco Arcos Martínez MINERVA CACERES VAZQUEZ Diagnóstico de Necesidades de Capacitación Víctimas Docentes Desaparición Forzada Sistema Estatal de Atención a Víctimas CIENCIAS SOCIALES [5] La atención a víctimas de desaparición forzada no debe entenderse como un programa de asistencia social centralizada, en la actualidad es una política pública que implica absoluta responsabilidad del Estado en coordinación con sus instituciones sin distinción. Dicha atención ha merecido más de 30 años de estudio para su apropiada implementación, no obstante, su modalidad de atención dista de ser la más conocida y requiere capacitación por quienes integran el Sistema de Atención. El presente documento tiene como objetivo general detectar y describir las necesidades de capacitación en atención a víctimas de desaparición forzada en el cuerpo docentes de una Escuela Secundaria General mediante un Diagnóstico de Necesidades de Capacitación (DNC) a través del método comparativo donde se contrastan dos matices: Situación Ideal y Situación Real con el uso de técnicas como entrevistas, cuestionarios y observación. De este modo se obtienen las necesidades cognitivas o de conocimiento, habilidades y actitudes respecto a la atención a víctimas de desaparición forzada al comparar lo que debe ser con lo que realmente es, asimismo, proporcionar una propuesta de capacitación con base en los resultados obtenidos para facultar al cuerpo docente en comento con una objetiva toma de decisiones. 2022-09-27T17:06:10Z 2022-09-27T17:06:10Z 2021-12-16 Tesis Maestria https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2314 Español[ 65] Mendoza, F. A. (2021). Diagnóstico de necesidades y propuesta de capacitación respecto al delito de desaparición forzada para docentes de la Secundaria General No. 3 en Ciudad Victoria, Tam. (Tesis de Maestría) Universidad Autónoma de Tamaulipas, México. Acceso Abierto BY NC ND México[ 143] Universidad Autónoma de Tamaulipas |
institution |
RIUAT |
collection |
DSpace |
language |
Español[ 65] |
topic |
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación Víctimas Docentes Desaparición Forzada Sistema Estatal de Atención a Víctimas CIENCIAS SOCIALES [5] |
spellingShingle |
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación Víctimas Docentes Desaparición Forzada Sistema Estatal de Atención a Víctimas CIENCIAS SOCIALES [5] Francisco Alaín Mendoza Soto Diagnóstico de necesidades y propuesta de capacitación respecto al delito de desaparición forzada para docentes de la Secundaria General No. 3 en Ciudad Victoria, Tam. |
description |
La atención a víctimas de desaparición forzada no debe entenderse como un programa de asistencia social centralizada, en la actualidad es una política pública que implica absoluta responsabilidad del Estado en coordinación con sus instituciones sin distinción. Dicha atención ha merecido más de 30 años de estudio para su apropiada implementación, no obstante, su modalidad de atención dista de ser la más conocida y requiere capacitación por quienes integran el Sistema de Atención. El presente documento tiene como objetivo general detectar y describir las necesidades de capacitación en atención a víctimas de desaparición forzada en el cuerpo docentes de una Escuela Secundaria General mediante un Diagnóstico de Necesidades de Capacitación (DNC) a través del método comparativo donde se contrastan dos matices: Situación Ideal y Situación Real con el uso de técnicas como entrevistas, cuestionarios y observación. De este modo se obtienen las necesidades cognitivas o de conocimiento, habilidades y actitudes respecto a la atención a víctimas de desaparición forzada al comparar lo que debe ser con lo que realmente es, asimismo, proporcionar una propuesta de capacitación con base en los resultados obtenidos para facultar al cuerpo docente en comento con una objetiva toma de decisiones. |
author2 |
FRANCISCO JAVIER AQUINO BUSTOS |
author_facet |
FRANCISCO JAVIER AQUINO BUSTOS Francisco Alaín Mendoza Soto |
format |
Tesis Maestria |
author |
Francisco Alaín Mendoza Soto |
author_sort |
Francisco Alaín Mendoza Soto |
title |
Diagnóstico de necesidades y propuesta de capacitación respecto al delito de desaparición forzada para docentes de la Secundaria General No. 3 en Ciudad Victoria, Tam. |
title_short |
Diagnóstico de necesidades y propuesta de capacitación respecto al delito de desaparición forzada para docentes de la Secundaria General No. 3 en Ciudad Victoria, Tam. |
title_full |
Diagnóstico de necesidades y propuesta de capacitación respecto al delito de desaparición forzada para docentes de la Secundaria General No. 3 en Ciudad Victoria, Tam. |
title_fullStr |
Diagnóstico de necesidades y propuesta de capacitación respecto al delito de desaparición forzada para docentes de la Secundaria General No. 3 en Ciudad Victoria, Tam. |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico de necesidades y propuesta de capacitación respecto al delito de desaparición forzada para docentes de la Secundaria General No. 3 en Ciudad Victoria, Tam. |
title_sort |
diagnóstico de necesidades y propuesta de capacitación respecto al delito de desaparición forzada para docentes de la secundaria general no. 3 en ciudad victoria, tam. |
publisher |
Universidad Autónoma de Tamaulipas |
publishDate |
2022 |
url |
https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2314 |
work_keys_str_mv |
AT franciscoalainmendozasoto diagnosticodenecesidadesypropuestadecapacitacionrespectoaldelitodedesaparicionforzadaparadocentesdelasecundariageneralno3enciudadvictoriatam |
_version_ |
1779057828656316416 |