Talleres artísticos de prevención y atención al maltrato infantil
El Maltrato Infantil ha pasado de ser un correctivo aceptado por familiares e incluso a autoridades, en un problema de salud pública a nivel mundial. Las medidas recomendadas para evitar la propagación del COVID 19, quédate en casa, han elevado los índices en este rubro de manera alarmante desde mar...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
مؤلفون آخرون: | |
التنسيق: | Tesis Maestria |
اللغة: | Español[ 65] |
منشور في: |
Universidad Autónoma de Tamaulipas
2022
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2310 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | El Maltrato Infantil ha pasado de ser un correctivo aceptado por familiares e incluso a autoridades, en un problema de salud pública a nivel mundial. Las medidas recomendadas para evitar la propagación del COVID 19, quédate en casa, han elevado los índices en este rubro de manera alarmante desde marzo 2021 a la fecha en todo el mundo. En Tamaulipas se han identificado 5 municipios (Reynosa, Matamoros, Victoria, Altamira y Tampico) que contienen los índices más altos del estado, por consiguiente, se vuelve necesario diseñar e implementar un programa que atienda esta situación desde con alternativas distintas a las que se han realizado. El arte es siempre un detonador para aspectos positivos en la vida de toda persona, en el caso de niñas, niños y adolescentes afecta de manera de positiva el desarrollo de sus habilidades sociales, de tal manera que podrán influir en sus pares y transformar el medio en el que se desenvuelven. Es así como a través de clases de guitarra y canto se espera disminuir los índices de maltrato infantil en los municipios mencionados; acompañados de atención psicológica para detectar y atender este tipo de violencia, a través de una matriz de indicadores analizaremos los resultados en relación a los niños participantes, su situación al iniciar los talleres y el desarrollo de sus habilidades sociales. |
---|