Implementación del código QR para ahorro de costos en baterías de la marca DEWALT

Este proyecto consiste en la implementación de código QR (Quick Response por sus siglas en ingles) en el producto de baterías de la marca DEWALT fabricadas en la planta Stanley Black and Decker o SBD por su abreviación, ubicada en la ciudad de Reynosa Tamaulipas. Si bien este proyecto está enfocado...

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Bibliographic Details
Main Author: ARMANDO CAVAZOS CASTILLO
Other Authors: RAMON GERARDO TIJERINA RODRIGUEZ
Format: Tesis Maestria
Language:Español[ 65]
Published: Universidad Autónoma de Tamaulipas 2021
Subjects:
Online Access:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2279
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Description
Summary:Este proyecto consiste en la implementación de código QR (Quick Response por sus siglas en ingles) en el producto de baterías de la marca DEWALT fabricadas en la planta Stanley Black and Decker o SBD por su abreviación, ubicada en la ciudad de Reynosa Tamaulipas. Si bien este proyecto está enfocado en el producto de baterías de litio para herramientas, cabe mencionar dicha planta también fabrica herramientas de construcción (taladros, sierras, linternas, pulidores, lijadoras) alimentadas por las mismas baterías que se producen. Dicha empresa cuenta con una gama de modelos de cada uno de los tipos de herramienta aquí mencionadas, así como una línea de producción de cada tipo con manufactura flexible para cada modelo. Se distingue por su calidad y durabilidad en sus productos (Herramientas) lo cual la atención por los reclamos de garantías es la respuesta rápida en la reposición de la compra o bien el reembolso total monetario para el cliente, sin cuestionamiento alguno. Este proyecto busca generar ahorros en los costos de garantías comparadas con el antes y después de la implementación del código QR durante el 2018, y cuyo análisis del problema fue realizado en el 2017. Como cualquier reclamo de garantía por parte de un consumidor o cliente, puede recurrir en el reembolso total del dinero, siendo posible que un solo componente tuvo un defecto y no todo el paquete que se adquirió. Lejos de ser analizada la falla o defecto por el cual se exige el reclamo, tampoco existe una manera de saber si aquel elemento del paquete que presenta el defecto pertenece al mismo, o bien fue intercambiado por el consumidor de algún componente que ya tenia de alguna compra anterior y que la garantía haya caducado. La implementación del código QR, si bien permite almacenar datos del producto, también puede contener historiales o registros para que puedan ser consultados por distribuidores, SBD o cliente/usuario, lo que permite tener una trazabilidad y conocer la procedencia total de la herramienta, así como el resto que contenga el paquete, por lo que se tratase de un proyecto/investigación correlacional por las variables Implementación/Costo/Producto.