Modelo para el reforzamiento del aprendizaje con dispositivos móviles

La proliferación de dispositivos inteligentes móviles en la sociedad despierta un interés por conocer cómo los recursos de los dispositivos pueden usarse en el contexto educativo, ya que los estudiantes llevan sus teléfonos inteligentes (Smartphones) con ellos todo el tiempo. El objetivo del present...

Full beskrivning

Sparad:
Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsmän: Daniel Cantú Cervantes, ARTURO AMAYA AMAYA, JOSE RAFAEL BACA PUMAREJO
Materialtyp: Artículo
Språk:Español[ 65]
Publicerad: 2021
Ämnen:
Länkar:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2198
Taggar: Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
id riuat-123456789-2198
record_format dspace
spelling riuat-123456789-21982021-04-20T19:33:36Z Modelo para el reforzamiento del aprendizaje con dispositivos móviles Daniel Cantú Cervantes ARTURO AMAYA AMAYA JOSE RAFAEL BACA PUMAREJO propuesta educativa reforzamiento de aprendizajes dispositivos móviles CIENCIAS SOCIALES [5] La proliferación de dispositivos inteligentes móviles en la sociedad despierta un interés por conocer cómo los recursos de los dispositivos pueden usarse en el contexto educativo, ya que los estudiantes llevan sus teléfonos inteligentes (Smartphones) con ellos todo el tiempo. El objetivo del presente estudio analizó diferentes modelos para el desarrollo de aprendizajes en contextos móviles, puntualizado en mecanismos de refuerzo para la adaptación de los dispositivos móviles en la enseñanza tradicional. La comparación de las características de los modelos analizados sirvió de base para la propuesta de un modelo de enseñanza, para el reforzamiento de aprendizajes en entornos móviles, por lo que se desglosan los aspectos y características actuales más relevantes de los dispositivos para ofrecer al lector estrategias para el reforzamiento de su tarea docente, con seguimiento, soporte y la evaluación de los aprendizajes. La propuesta se basa en la esencia comunicacional de los dispositivos, uso de multimedia y escenarios resultantes de la inteligencia colectiva para interiorizar aprendizajes de manera independiente. Se recomienda implementarse en nivel secundaria, media superior y superior, a excepción del preescolar o en los primeros grados de educación primaria. 2021-03-01T20:34:03Z 2021-03-01T20:34:03Z 2019-01-31 Artículo http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2198 Español[ 65] Cantú-Cervantes, D., Amaya-Amaya, A., & Baca-Pumarejo, J. R. (2019). Modelo para el reforzamiento del aprendizaje con dispositivos móviles. CienciaUAT, 13(2), 56-70. https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/1161 Acceso Abierto BY-SA México[ 143] Revista CienciaUAT, (2007-7521) Vol. 13 (2019)
institution RIUAT
collection DSpace
language Español[ 65]
topic propuesta educativa
reforzamiento de aprendizajes
dispositivos móviles
CIENCIAS SOCIALES [5]
spellingShingle propuesta educativa
reforzamiento de aprendizajes
dispositivos móviles
CIENCIAS SOCIALES [5]
Daniel Cantú Cervantes
ARTURO AMAYA AMAYA
JOSE RAFAEL BACA PUMAREJO
Modelo para el reforzamiento del aprendizaje con dispositivos móviles
description La proliferación de dispositivos inteligentes móviles en la sociedad despierta un interés por conocer cómo los recursos de los dispositivos pueden usarse en el contexto educativo, ya que los estudiantes llevan sus teléfonos inteligentes (Smartphones) con ellos todo el tiempo. El objetivo del presente estudio analizó diferentes modelos para el desarrollo de aprendizajes en contextos móviles, puntualizado en mecanismos de refuerzo para la adaptación de los dispositivos móviles en la enseñanza tradicional. La comparación de las características de los modelos analizados sirvió de base para la propuesta de un modelo de enseñanza, para el reforzamiento de aprendizajes en entornos móviles, por lo que se desglosan los aspectos y características actuales más relevantes de los dispositivos para ofrecer al lector estrategias para el reforzamiento de su tarea docente, con seguimiento, soporte y la evaluación de los aprendizajes. La propuesta se basa en la esencia comunicacional de los dispositivos, uso de multimedia y escenarios resultantes de la inteligencia colectiva para interiorizar aprendizajes de manera independiente. Se recomienda implementarse en nivel secundaria, media superior y superior, a excepción del preescolar o en los primeros grados de educación primaria.
format Artículo
author Daniel Cantú Cervantes
ARTURO AMAYA AMAYA
JOSE RAFAEL BACA PUMAREJO
author_facet Daniel Cantú Cervantes
ARTURO AMAYA AMAYA
JOSE RAFAEL BACA PUMAREJO
author_sort Daniel Cantú Cervantes
title Modelo para el reforzamiento del aprendizaje con dispositivos móviles
title_short Modelo para el reforzamiento del aprendizaje con dispositivos móviles
title_full Modelo para el reforzamiento del aprendizaje con dispositivos móviles
title_fullStr Modelo para el reforzamiento del aprendizaje con dispositivos móviles
title_full_unstemmed Modelo para el reforzamiento del aprendizaje con dispositivos móviles
title_sort modelo para el reforzamiento del aprendizaje con dispositivos móviles
publishDate 2021
url http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2198
work_keys_str_mv AT danielcantucervantes modeloparaelreforzamientodelaprendizajecondispositivosmoviles
AT arturoamayaamaya modeloparaelreforzamientodelaprendizajecondispositivosmoviles
AT joserafaelbacapumarejo modeloparaelreforzamientodelaprendizajecondispositivosmoviles
_version_ 1712115640385404928