Modelo para el reforzamiento del aprendizaje con dispositivos móviles
La proliferación de dispositivos inteligentes móviles en la sociedad despierta un interés por conocer cómo los recursos de los dispositivos pueden usarse en el contexto educativo, ya que los estudiantes llevan sus teléfonos inteligentes (Smartphones) con ellos todo el tiempo. El objetivo del present...
Saved in:
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Artículo |
Language: | Español[ 65] |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2198 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
riuat-123456789-2198 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
riuat-123456789-21982021-04-20T19:33:36Z Modelo para el reforzamiento del aprendizaje con dispositivos móviles Daniel Cantú Cervantes ARTURO AMAYA AMAYA JOSE RAFAEL BACA PUMAREJO propuesta educativa reforzamiento de aprendizajes dispositivos móviles CIENCIAS SOCIALES [5] La proliferación de dispositivos inteligentes móviles en la sociedad despierta un interés por conocer cómo los recursos de los dispositivos pueden usarse en el contexto educativo, ya que los estudiantes llevan sus teléfonos inteligentes (Smartphones) con ellos todo el tiempo. El objetivo del presente estudio analizó diferentes modelos para el desarrollo de aprendizajes en contextos móviles, puntualizado en mecanismos de refuerzo para la adaptación de los dispositivos móviles en la enseñanza tradicional. La comparación de las características de los modelos analizados sirvió de base para la propuesta de un modelo de enseñanza, para el reforzamiento de aprendizajes en entornos móviles, por lo que se desglosan los aspectos y características actuales más relevantes de los dispositivos para ofrecer al lector estrategias para el reforzamiento de su tarea docente, con seguimiento, soporte y la evaluación de los aprendizajes. La propuesta se basa en la esencia comunicacional de los dispositivos, uso de multimedia y escenarios resultantes de la inteligencia colectiva para interiorizar aprendizajes de manera independiente. Se recomienda implementarse en nivel secundaria, media superior y superior, a excepción del preescolar o en los primeros grados de educación primaria. 2021-03-01T20:34:03Z 2021-03-01T20:34:03Z 2019-01-31 Artículo http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2198 Español[ 65] Cantú-Cervantes, D., Amaya-Amaya, A., & Baca-Pumarejo, J. R. (2019). Modelo para el reforzamiento del aprendizaje con dispositivos móviles. CienciaUAT, 13(2), 56-70. https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/1161 Acceso Abierto BY-SA México[ 143] Revista CienciaUAT, (2007-7521) Vol. 13 (2019) |
institution |
RIUAT |
collection |
DSpace |
language |
Español[ 65] |
topic |
propuesta educativa reforzamiento de aprendizajes dispositivos móviles CIENCIAS SOCIALES [5] |
spellingShingle |
propuesta educativa reforzamiento de aprendizajes dispositivos móviles CIENCIAS SOCIALES [5] Daniel Cantú Cervantes ARTURO AMAYA AMAYA JOSE RAFAEL BACA PUMAREJO Modelo para el reforzamiento del aprendizaje con dispositivos móviles |
description |
La proliferación de dispositivos inteligentes móviles en la sociedad despierta un interés por conocer cómo los recursos de los dispositivos pueden usarse en el contexto educativo, ya que los estudiantes llevan sus teléfonos inteligentes (Smartphones) con ellos todo el tiempo. El objetivo del presente estudio analizó diferentes modelos para el desarrollo de aprendizajes en contextos móviles, puntualizado en mecanismos de refuerzo para la adaptación de los dispositivos móviles en la enseñanza tradicional. La comparación de las características de los modelos analizados sirvió de base para la propuesta de un modelo de enseñanza, para el reforzamiento de aprendizajes en entornos móviles, por lo que se desglosan los aspectos y características actuales más relevantes de los dispositivos para ofrecer al lector estrategias para el reforzamiento de su tarea docente, con seguimiento, soporte y la evaluación de los aprendizajes. La propuesta se basa en la esencia comunicacional de los dispositivos, uso de multimedia y escenarios resultantes de la inteligencia colectiva para interiorizar aprendizajes de manera independiente. Se recomienda implementarse en nivel secundaria, media superior y superior, a excepción del preescolar o en los primeros grados de educación primaria. |
format |
Artículo |
author |
Daniel Cantú Cervantes ARTURO AMAYA AMAYA JOSE RAFAEL BACA PUMAREJO |
author_facet |
Daniel Cantú Cervantes ARTURO AMAYA AMAYA JOSE RAFAEL BACA PUMAREJO |
author_sort |
Daniel Cantú Cervantes |
title |
Modelo para el reforzamiento del aprendizaje con dispositivos móviles |
title_short |
Modelo para el reforzamiento del aprendizaje con dispositivos móviles |
title_full |
Modelo para el reforzamiento del aprendizaje con dispositivos móviles |
title_fullStr |
Modelo para el reforzamiento del aprendizaje con dispositivos móviles |
title_full_unstemmed |
Modelo para el reforzamiento del aprendizaje con dispositivos móviles |
title_sort |
modelo para el reforzamiento del aprendizaje con dispositivos móviles |
publishDate |
2021 |
url |
http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2198 |
work_keys_str_mv |
AT danielcantucervantes modeloparaelreforzamientodelaprendizajecondispositivosmoviles AT arturoamayaamaya modeloparaelreforzamientodelaprendizajecondispositivosmoviles AT joserafaelbacapumarejo modeloparaelreforzamientodelaprendizajecondispositivosmoviles |
_version_ |
1712115640385404928 |