La responsabilidad social corporativa y las tendencias de consumo de los millennials universitarios que laboran

La responsabilidad social corporativa percibida se confirma vigente como un predictor significativo del comportamiento de compra. Sin embargo, existen variables intervinientes, como los buenos sentimientos, que llevan consigo características de disfrute, satisfacción y beneficio percibido, cuyos efe...

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Main Authors: LUCIRENE RANGEL LYNE, Magda Lizet Ochoa Hernández, José Ignacio Azuela Flores, FRANCISCA HERNANDEZ ANGEL
Format: Artículo
Language:Español[ 65]
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2197
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spelling riuat-123456789-21972021-04-20T19:34:13Z La responsabilidad social corporativa y las tendencias de consumo de los millennials universitarios que laboran LUCIRENE RANGEL LYNE Magda Lizet Ochoa Hernández José Ignacio Azuela Flores FRANCISCA HERNANDEZ ANGEL responsabilidad social corporativa buenos sentimientos consumo millennial trabajadores CIENCIAS SOCIALES [5] La responsabilidad social corporativa percibida se confirma vigente como un predictor significativo del comportamiento de compra. Sin embargo, existen variables intervinientes, como los buenos sentimientos, que llevan consigo características de disfrute, satisfacción y beneficio percibido, cuyos efectos pueden intensificar tal comportamiento. No obstante, este fenó- meno no ha sido lo suficientemente estudiado en México. Por otra parte, las proyecciones demográficas sugieren que, en el mediano plazo, los mercados de consumo internacional y nacional estarán dominados por la generación “millennial”, con mayor énfasis, por quienes cuentan con un grado educativo superior y una ocupación laboral. El objetivo de la presente investigación fue determinar si la variable buenos sentimientos tiene efectos catalizadores en el consumo socialmente responsable de una muestra de jóvenes mexicanos “millenials” que estudian y laboran. Se encuestó a 97 estudiantes universitarios de una escuela de negocios del sur de Tamaulipas. Se empleó el modelo de regresión con mediación para explorar los efectos mediadores de buenos sentimientos en la relación entre la percepción de RSC y el consumo responsable. Los resultados indicaron que los buenos sentimientos, sí tienen efectos catalizadores positivos y significativos en el consumo de los estudiantes “millennials” mexicanos que trabajan, debido a la satisfacción, disfrute y el beneficio percibido que estos manifestaron al hacer consumos responsables a empresas con RSC. 2021-03-01T20:34:03Z 2021-03-01T20:34:03Z 2019-01-31 Artículo http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2197 Español[ 65] Rangel-Lyne, L., Ochoa-Hernández, M. L., Azuela-Flores, J. I., & Hernández-Angel, F. (2019). La responsabilidad social corporativa y las tendencias de consumo de los millennials universitarios que laboran. CienciaUAT, 13(2), 44-55. https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/1023 Acceso Abierto BY-SA México[ 143] Revista CienciaUAT, (2007-7521) Vol. 13 (2019)
institution RIUAT
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language Español[ 65]
topic responsabilidad social corporativa
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Magda Lizet Ochoa Hernández
José Ignacio Azuela Flores
FRANCISCA HERNANDEZ ANGEL
La responsabilidad social corporativa y las tendencias de consumo de los millennials universitarios que laboran
description La responsabilidad social corporativa percibida se confirma vigente como un predictor significativo del comportamiento de compra. Sin embargo, existen variables intervinientes, como los buenos sentimientos, que llevan consigo características de disfrute, satisfacción y beneficio percibido, cuyos efectos pueden intensificar tal comportamiento. No obstante, este fenó- meno no ha sido lo suficientemente estudiado en México. Por otra parte, las proyecciones demográficas sugieren que, en el mediano plazo, los mercados de consumo internacional y nacional estarán dominados por la generación “millennial”, con mayor énfasis, por quienes cuentan con un grado educativo superior y una ocupación laboral. El objetivo de la presente investigación fue determinar si la variable buenos sentimientos tiene efectos catalizadores en el consumo socialmente responsable de una muestra de jóvenes mexicanos “millenials” que estudian y laboran. Se encuestó a 97 estudiantes universitarios de una escuela de negocios del sur de Tamaulipas. Se empleó el modelo de regresión con mediación para explorar los efectos mediadores de buenos sentimientos en la relación entre la percepción de RSC y el consumo responsable. Los resultados indicaron que los buenos sentimientos, sí tienen efectos catalizadores positivos y significativos en el consumo de los estudiantes “millennials” mexicanos que trabajan, debido a la satisfacción, disfrute y el beneficio percibido que estos manifestaron al hacer consumos responsables a empresas con RSC.
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